26 / julio / 2021 | 17:06 hrs.

Isabel II y Marilyn Monroe: El encuentro de una Reina y una Diva

La actriz rompió el protocolo cuando conoció a la monarca, pero Isabel II respondió su gesto con una sonrisa… ¡Conoce la historia!

Maricela Flores 21/03/2021 03:11 Actualizada 03:16
El día que Marilyn Monroe y la reina Isabel II se conocieron

La vida de Isabel II seguramente ha estado llena de anécdotas durante sus 68 años de reinado. Una, quizás no tan conocida, es aquella que relata su encuentro con Marilyn Monroe. Aquí en De10.mx te contamos  los detalles…

La reina Isabel II y Marilyn Monroe se conocieron en 1956, en ese entonces, ambas tenían 30 años de edad; sí, ambas nacieron en 1926. El encuentro se dio en una de las ceremonias de The Royal Film Performance, a las que asistió la monarca.

The Royal Film Performance era un evento en el que se estrenaba una de las producciones británicas más importantes del año, el primero se realizó en 1946 y la familia real asistía para apoyar en la recaudación de fondos para la realización del evento y algunos programas de beneficencia.

La reina Isabel II y Marilyn Monroe. (Foto: AP Photo/Courtesy Running Press)

 

En el evento de 1956 se estrenó la cita The Battle of the River Plate, protagonizada por Peter Finch y Anthony Quayle. Marilyn Monroe no actuaba en la cinta, pero asistió como invitada de honor al lado de su esposo, el dramaturgo Arthur Miller; ambos saludaron a la reina Isabel II como parte del protocolo.

5 aventuras que Marilyn Monroe tuvo en México

Marilyn rompió el protocolo e hizo una pequeña reverencia ante la reina, gesto que la monarca agradeció con una sonrisa. Este momento quedó inmortalizado en una fotografía.

Así fue el breve encuentro entre estas dos grandes mujeres que, desde su respectivo ámbito, han dejado huella en el siglo XX.

Con información de show.news

VIDEO:

Tags

 

Comentarios