Top 10

“The Irishman”: 10 datos del reto que fue la película más cara de Martin Scorsese

La película costó 140 millones de dólares, invertidos en rejuvenecer digitalmente a Robert De Niro y Al Pacino… ¡Estos son los detalles!
Carolina Mejia | 29 de Noviembre de 2019 | 10:18
10 datos de The Irishman la película más cara de Martin Scorsese
Foto: Netflix

The Irishman (El Irlandés) es considerada la apuesta más arriesgada de Martin Scorsese y de Netflix hasta la fecha. Con un presupuesto millonario, la cinta muestra a un elenco rejuvenecido digitalmente, en el que encontramos a dos estrellas de talla pesada, Robert De Niro y Al Pacino.

Netflix le ha dado un gran impulso a esta cinta, la cual fue estrenada en algunos cines antes de liberarla en la plataforma de streaming, para ampliar la posibilidad de colarse en la próxima temporada de premiaciones. La historia está fragmentada entre dos tiempos, por lo que gran parte de la trama transcurre a través de flashbacks de los personajes.

La cinta ya está disponible en Netflix y está dando de qué hablar, por lo que en De10.mx, te contamos 10 cosas que debes saber acerca de The Irishman (si es que aún no la has visto):

 

1. The Irishman está basada en una historia real

La trama está basada en el libro de Charles Brandt, I Heard You Paint Houses. En éste, se narra la historia real del asesino a sueldo Frank Sheeran, quien admitió haber matado al líder sindical Jimmy Hoffa en 1975.

 

2. ¿Quiénes conforman el elenco de The Irishman?

Robert De Niro da vida a Frank Sheeran, el protagonista. Al Pacino, quien trabaja bajo las órdenes de Scorsese por primera vez, interpreta a Jimmy Hoffa.

Joe Pesci, otro rostro conocido en las cintas de gángsters, es Russell Bufalino, el jefe del crimen organizado que ordenó el famoso asesinato. En el elenco también veremos a Harvey Keitel (Perros de Reserva) y Anna Paquin (True Blood).

Foto: Netflix

 

3. ¿Qué es lo que hace tan polémica a The Irishman?

La primera mitad de la cinta se contará con flashbacks y en lugar de contratar a actores más jóvenes o usar maquillaje, Martin Scorsese optó por rejuvenecer al elenco usando efectos especiales. De Niro se mostrará al menos 30 años más joven, al igual que Al Pacino y Pesci.

Los datos que unen a "El Padrino" y "The Irishman" las mejores películas de mafia

4. The Irishman y su presupuesto millonario

Netflix es la principal distribuidora de The Irishman y el servicio de streaming no escatimó en gastos para dar vida a la visión del prestigiado director. Con 140 millones de dólares en el presupuesto, la cinta es la más cara en la trayectoria de Martin Scorsese.

 

5. A Scorsese le preocupaban los efectos especiales

El director ha dicho que le preocupa la reacción del público ante los actores rejuvenecidos. “Estamos tan acostumbrados a ver sus caras más mayores”, explicó el director. Scorsese se obsesionó con la idea de que no se modificaran los ojos de los actores. “¿Eran sus ojos lo que nos gustaban? ¿Su intensidad? ¿Cómo obtenemos eso?”, se preguntó el realizador.

Foto: Netflix

 

6. El rejuvenecimiento afectó a toda la producción

En febrero de este año, la cinta ya estaba en avanzadas etapas de post producción y la editora Thelma Schoonmaker aún no había visto ni una escena entera con las versiones jóvenes de los actores. Esto se debió a que el departamento de motion-capture tenía una tarea titánica por cumplir para terminar la cinta a tiempo.

10 razones por las que los actores aman y odian trabajar con Martin Scorsese

7. Se hicieron pruebas previas en una famosa cinta

Para poner a prueba los efectos digitales que se usarían en The Irishman, Robert De Niro tuvo que viajar al pasado. El actor grabó una de sus escenas más famosas de Goodfellas (Buenos muchachos) y el equipo de efectos especiales hizo pruebas para quitarle algunos años y llegar hasta la edad que tenía cuando grabó originalmente esas líneas.

 

8. El cameo musical en The Irishman

Además de varias estrellas conocidas, en el elenco vemos a Arian Asllani, el rapero conocido como Action Bronson. A la par de su trabajo musical, este artista es conocido por su carrera como chef de televisión en Vice Tv.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Action Bronson (@bambambaklava) el 8 Abr, 2019 a las 7:01 PDT

 

9. El problema de producción

Originalmente, la cinta iba a ser producida por Paramount Pictures, que se había aliado con la productora mexicana Fábrica de Cine para llevar a cabo la cinta. Pero cuando el presupuestos seguía creciendo, Paramount renunció al proyecto. En 2017, Netflix entró al rescate y compró The Irishman por 105 millones de dólares.

Robert De Niro: 10 películas que lo convirtieron a en una leyenda del cine

10. El estreno de The Irishman

Debido a que muchos certámenes exigen que las películas en competencia se estrenen en cine para ser consideradas por el jurado, Netflix llevó la cinta a las salas tradicionales. Su prueba de fuego fue en el Festival de Nueva York, el 27 de septiembre. Posteriormente fue llevada al cine en un número muy reducido de salas y ya puedes encontrarla en la plataforma de streaming. Hasta ahora, se rumora que es una fuerte candidata para los Premios Óscar.

Foto: Netflix

Con información de Business Insider, Den of Geek y Mundo.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto