Top 10

Indiana Jones, el segundo mejor héroe del cine de todos los tiempos

El nombre Indiana se inspiró en la denominación original del perro de George Lucas, creador de la saga…
Estephanie Gutiérrez | 22 de Mayo de 2015 | 08:00

Indiana Jones es el apodo de Henry Walton Jones Jr., un personaje creado por el director de cine estadounidense George Lucas en 1973, e inspirado en algunos personajes representativos de los seriales de 1930, particularmente de la empresa Republic Pictures.

Jones, muy famoso en la década de los 80, es protagonista de una serie de películas de aventuras dirigidas por Steven Spielberg y protagonizadas por Harrison Ford, que nos narran la historia de un arqueólogo y profesor que cuando no está dando clases, hace viajes para buscar objetos de gran valor para la humanidad, en cada aventura se enfrenta  a un rival que quiere arrebatarle el preciado objeto que consiga.

Indiana Jones fue interpretado en todas las cintas por Harrison Ford, cuyo personaje fue catalogado por el American Film Institute como el segundo mejor héroe del cine de todos los tiempos.

Luego de las cintas, en 1992 comenzó a ser emitida una serie de televisión producida por George Lucas, y titulada “Las aventuras del joven Indiana Jones”. Sus transmisiones concluyeron en 1996. En la serie, Indiana Jones no fue interpretada por Ford, sino por los actores Sean Patrick Flanery, Corey Carriery  y George Hall, tal como lo menciona vos.lavoz.com.ar

En los últimos meses ha salido a la luz información que asegura que en este 2015 podría comenzar la filmación de Indiana Jones 5, sin embargo aunque se sabe que Disney está apostando por el proyecto, aún no hay confirmación de que la cinta sea realizada, así lo señala cinepremiere.com.mx

Este es un recuento de las cintas que hicieron de Jones, uno de los héroes preferidos del púbico…

1: Raiders of the Lost Ark (Indiana Jones: En busca del arca perdida, 1981)

 

En 1936 Indiana Jones es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para localizar el Arca de la Alianza, un objeto sagrado que buscaban los nazis para volverse invencibles, de acuerdo con el Antiguo Testamento. Los nazis tienen la ayuda de un arqueólogo rival de Jones, René Belloq. Las aventura de desatan cuando Indiana encuentra el Arca en Egipto y los nazis consiguen robarla. La cinta de 1981  ganó gran popularidad en todo el mundo.

2: The Temple of Doom  (Indiana Jones y el templo maldito, 1984)

La historia de sitúa en 1935 cuando Indiana Jones escapa de los gánsteres chinos, con la ayuda de una actriz y un niño oriental. El trío llega a un pueblo de la India donde se enteran de que los pequeños del lugar fueron secuestrados por una secta que intenta apoderarse del mundo; así que Jones está dispuesto a todo por devolver a los chicos a casa.

3: The Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada, 1989)

Ocurre en 1938 cuando Indiana es contratado por el empresario Walter Donovan para hallar el Santo Grial y en su nueva misión contará con la ayuda de Elsa Schneider, una doctora cuyo padre desapareció sin dejar rastro. Ambos casos están relacionados con los nazis a quienes Indiana tendrá que ubicar y arrebatar la reliquia que está en su poder.

 

4: The Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, 2008)

 Desarrollada en 1957 nos narra la historia de Indiana, quien fue secuestrad por agentes de la Unión Soviética  que buscan la revelar la localización de un cadáver alienígena que fue resguardado por el propio aventurero. 

¡Checa la galería que preparamos para ti con datos curiosos acerca de este personaja!

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto