La espera está por terminar para los fans de Game of Thrones, pues el spin-off House of the Dragon ya tiene fecha de estreno; será el próximo 21 de agosto cuando llegue a la plataforma de HBO Max.
La serie está basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, y se encuentra ambientada 200 años antes de los acontecimientos de la serie que hace unos años cautivó a millones de personas alrededor del mundo.
Esta nueva entrega se centrará en la familia Targaryen, por lo que hay un elemento que seguro robará la atención: el Trono de Hierro.
Aquí en De10.mx te contamos la historia de este objeto que se convirtió en la manzana de la discordia en la saga de R.R. Martin.
¿Qué es el Trono de Hierro?
Se trata de la sede del poder del Rey de los Siete Reinos, así que es la expresión de máxima autoridad. En ausencia del rey, solo puede sentarse ahí la Mano del Rey. El trono es frío y duro con los bordes muy afilados.
(Foto: HBO Max)
La conquista de los Targaryen
Tras la misteriosa destrucción de Valyria, hogar ancestral de los Targaryen, Aegon fijó su mirada hacia Westeros, que por entonces estaba conformado por siete reinos con regencia propia. Junto a sus dos hermanas-esposas, y sus tres dragones, Aegon doblegó a todos los señores de aquellas tierras.
El primero en caer fue Harrenhal, luego los Greyjoy y los Baratheon. Los Lannister, en conjunto con la ya desaparecida casa Gardener, intentaron frenar a Aegon, pero sus dragones se los impidieron.
Ante el creciente poderío de los Targaryen, el entonces Rey del Norte, Torrhen Stark, se rindió para evitar la muerte innecesaria de sus hombres, por lo que se ganó el sobrenombre de “El rey que se arrodilló”.
La casa Martell resistió un tiempo, pero terminó por unirse al mandato de un solo rey para gobernar los Siete Reinos. Pero Aegon necesitaba un recordatorio de su poder para las otras casas, uno desde donde pudiera gobernar e influir respeto y miedo.
La construcción del Trono de Hierro
Este trono se mandó construir por orden de Aegon I al inicio de su reinado. Se forjó con mil espadas obtenidas de sus enemigos durante la conquista de Westeros y con el fuego del dragón Balerion el Terror Negro. Su construcción tardó 59 días.
El Trono de Hierro se ubicó en una plataforma elevada al fondo de la Sala del Trono en la Fortaleza Roja y era custodiado por miembros de la Guardia Real para cuidar al rey.
Aunque este objeto es imponente, para muchos generaba rechazo e incomodidad, pues representaba el dolor y amargura que significaba llegar hasta él. De hecho, Aegon I pidió que se construyera así, con espadas, porque creía que ningún rey debía sentirse cómodo en el trono y mucho menos en el poder.
Aún así, los reyes deseaban ocupar su lugar en él a como diera lugar, pues con ello su casa se convertía en la más poderosa de los Siete Reinos.
(Foto: HBO Max)
Dato curioso del Trono de Hierro
En el diseño de este objeto, se incluyeron algunas espadas inspiradas en películas famosas. Se puede apreciar una réplica de la Excalibur, de la que usó Mel Gibson en Corazón Valiente o la del mago Gandalf en El Señor de los Anillos.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: Las armas mortales de Game of Thrones