Top 10

5 actores mexicanos que participan en la serie “Hernán”

¿Recuerdas al "Cadete Tello" o al "Cuau" de Club de Cuervos? Pues ellos aparecen en la serie “Hernán”, de Dopamine, junto a Óscar Jaenada
Maricela Flores | 9 de Diciembre de 2019 | 02:30
serie Hernán, actores mexicanos, mexicanos en serie Hernán, la Conquista española, hernan cortes
Fotos: TV Azteca/Dopamine

La Conquista española es uno de los hechos que definieron el rumbo de México y la serie Hernán busca acercarnos más a ese hecho histórico.

La serie Hernán se sitúa en el año de 1519, cuando comenzó la Conquista y es narrada desde la mirada de Cortés y sus hombres para contar la perspectiva de los conquistadores y su llegada a tierras aztecas.

Este proyecto es protagonizado por Óscar Jaenada, en el papel del conquistador español, pero aunque el nombre de Hernán Cortés sea la mayor referencia de este hecho histórico, hay otros personajes que jugaron un papel más que relevante.

En la serie Hernán hay mucho talento mexicano, y prueba de ello son los actores que tienen una participación destacada en la producción de Dopamine y que enlistamos a continuación:

1. Marina – Ishbel Bautista

La actriz de 25 años de edad da vida a “La Malinche”, quien pasó a la historia como la intérprete de Hernán Cortés, que contribuyó a la caída de Tenochtitlán a manos de los españoles. Ishbel se encuentra a punto de terminar su licenciatura de Teatro en la Universidad Veracruzana. Su primer acercamiento al cine fue en Luciérnagas (2018) de Bani Khoshnoudi.

"La Malinche": 10 datos sobre la vida de la mujer y confidente de Hernán Cortés

(Fotos: TV Azteca/Dopamine/ IG @ishbelbautista)

2. Xicoténcatl – Jorge Antonio Guerrero

Este actor ganó notoriedad al dar vida al Cadete Tello en Luis Miguel La Serie, y a Fermín en la película Roma. Ahora, en Hernán, interpreta al guerrero tlaxcalteca que, en un inicio peleó contra los españoles, pero que terminó concretando una alianza con Cortés después de su derrota a manos de los mexicas. Xicoténcatl murió ahorcado en 1521 cuando decidió abandonar al ejército español.

(Fotos: TV Azteca/Dopamine/ IG @jorgeaguerrero_)

3. Moctezuma II – Dagoberto Gama

Este actor es encargado de interpretar al máximo líder mexica en esta serie. Moctezuma II es el tlatoani más reconocido por encabezar al pueblo mexica en su época dorada, en la cual su imperio obligó a otros pueblos a entregarle todo tipo de tributos, lo que incrementó la tensión y ayudó a que Hernán Cortés pudiera concretar alianzas contra los mexicas. Dagoberto Gama es famoso por películas como Amores Perros (2000) o Pastorela (2011).

(Fotos: TV Azteca/Dopamine/ IG @dagobertogama)

4. Said Sandoval – Puxku

Puxku fue el encargado de liderar al ejército totonaca durante el periodo de La Conquista. Said es reconocido por su trabajo en Las Malcriadas y, obviamente, por dar vida al “Cuau”, en la serie Club de Cuervos.

(Fotos: TV Azteca/Dopamine/ IG @saidsandovaloficial)

5. Cuitláhuac – Antonio Trejo

Este personaje histórico fue hermano de Moctezuma II y se convirtió en el líder de los mexicas en la batalla contra los españoles, mientras su hermano era prisionero de Hernán Cortés. El liderazgo de Cuitláhuac tuvo su máximo triunfo con La Noche Triste, un suceso en el que las tropas españolas fueron sitiadas. Este líder mexica murió de viruela. Antonio Trejo ha desarrollado su carrera en teatro y esta es su primera oportunidad en televisión.

(Fotos: TV Azteca/Dopamine/ IG @antoniotrejos87)

Con información de TV Azteca.

 

Comentarios

 

Tienes que ver esto