19 / octubre / 2021 | 19:34 hrs.

Helmut Zemo, el villano de Marvel en “Falcon y el Soldado del Invierno”

¿Quién es Zemo? ¿Por qué usa una máscara púrpura? ¿Por qué quiere acabar con los Vengadores? Aquí te contamos todo sobre el nuevo villano de “Falcon y el Soldado del Invierno”

Maricela Flores 27/03/2021 07:09 Actualizada 15:35
Helmut Zemo, el villano de Marvel en Falcon y el Soldado del Invierno
Foto: Marvel Studios

La nueva serie de Marvel, Falcon y el Soldado del Invierno, se ha centrado en mostrar cómo es que los protagonistas intentan volver a su vida “normal” tras los eventos de Avengers: Endgame.

Pero mientras estos héroes se embarcan en una nueva aventura, un villano ya conocido regresará a la serie para dificultarles las cosas. Se trata de Helmut Zemo, interpretado en la serie por el actor español-alemán, Daniel Brühl.

Tal vez recuerdes que Zemo apareció por primera vez en Capitán América: Civil War, donde se encargó de orquestar la ruptura entre los Vengadores.

La última vez que vimos a este villano en pantalla se encontraba en cautiverio, pero ahora está de regreso en Falcon y el Soldado del Invierno, con un plan maquiavélico, así que es importante conocer su historia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

(Foto: Marvel Studios)

¿Quién es el Barón Zemo en los cómics de Marvel?

En los cómics, el Barón Heinrich Zemo fue presentado por primera vez en 1964 en The Avengers #4, como enemigo del Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial. Zemo era un científico nazi que desarrolló armas de alta tecnología para la maquinaria alemana, su peculiaridad es que lleva una máscara púrpura para ocultar su identidad.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Zemo huyó hacia Sudamérica, donde esclavizó a un pueblo local y se convirtió en su rey. Al paso del tiempo, y luego de que Capitán América fue rescatado de su estado de congelación, vuelve al servicio como superhéroe y encuentra a Heinrich Zemo.

Ambos personajes se enfrentan y en su batalla final, el científico nazi muere al quedar atrapado por un desprendimiento de rocas, sin embargo, surgiría otro Zemo que lucharía con el Capitán América.

La historia detrás detrás de Falcon y el Soldado del Invierno

¿Quién es el nuevo villano de Falcon y el Soldado del Invierno?

El villano que veremos en la serie de Falcon y el Soldado del Invierno, es la versión más conocida del Barón Zemo. Se trata de Helmut, quien en realidad es hijo de Heinrich.

Aunque Helmut fue maltratado física y emocionalmente por su padre, él sintió la necesidad de vengar la muerte de su progenitor y trató de acabar con el Capitán América y los Vengadores.

Él es Helmut Zemo el nuevo villano de Marvel

(Foto: Marvel Studios)

En Capitán América: Civil War, Helmut Zemo era un ex integrante de las Fuerzas Armadas de Sokovia, quien perdió a su familia durante los ataques a la ciudad en Avengers: La Era de Ultrón. Luego se convirtió en un terrorista y contribuyo al enfrentamiento de los Vengadores.

Hacia el final de la cinta, Zemo había quedado bajo custodia de la CIA, sin embargo, aún no era conocido por su nombre de villano. Ahora, en la serie, adoptará la característica máscara que usa en los cómics, además de que contará con un grupo de seguidores que se oponen a la existencia de los superhéroes.

Básicamente, Barón Zemo quiere vengarse de los superhéroes tras la muerte de su familia, pues los ve como a unos villanos. Tras escapar de su reclusión, volverá a las andadas y se convertirá en una amenaza para Sam Wilson y Bucky Barnes.

Con información de AS y Conocedores.com

 

Te compartimos esta tarjeta con datos de la villana Agatha Harkness:

Tags

 

Comentarios