29 / noviembre / 2021 | 04:47 hrs.

Hellboy: 10 cosas que podemos esperar de su nueva película

Hellboy regresa renovado a la pantalla grande, está vez con David Harbour (Stranger Things) bajo los cuernos, ¿estará a la altura de las expectativas?

Carolina Mejia 11/04/2019 07:00 Actualizada 12:02
entretenimiento, cine, películas, comics, hellboy, reboot, hellboy nueva version, hellboy estreno, hellboy curiosidades
Fotos: El Universal/ Summit Entertainment

Si nombramos a Hellboy, lo primero que llega a la mente de muchos es Guillermo del Toro. El mexicano hizo un excelente trabajo con la primera adaptación de este personaje de cómics, estrenada en 2004. Pero es hora de un cambio y la historia regresará a la pantalla este año, con grandes cambios.

Tienes que leer: Los rostros detrás de 10 fantásticos monstruos de Guillermo del Toro

El primer avance de Hellboy (2019) ya nos dejó con la boca abierta. Entre otras cosas, parece que veremos a nuevos personajes en la trama, mucho humor y una buena carga de acción y explosiones. Compruébalo tú mismo:

Antes del estreno de Hellboy, programado para el 12 de abril, te presentamos estos detalles que te harán amar el nuevo lanzamiento de nuestro demonio favorito:

1. El nuevo Hellboy es David Harbour

Aunque Ron Perlman hizo un trabajo genial en la primera versión, nos morimos por ver al Sheriff Hopper de Stranger Things como Hellboy. Como parte de la preparación para el papel, David Harbour fabricó su propio traje de Hellboy y entrenaba las maniobras de combate con este encima. 

Foto: Summit Entertainment

2. Una villana de miedo

Milla Jovovich interpretará a Nimue, the Blood Queen en el reboot. En los cómics, Nimue fue una hechicera en la época del Rey Arturo. Solía ser amante de Merlín hasta que lo traicionó. Fue asesinada por otras brujas, pero revive y comienza a armar un ejército.

Foto: Summit Entertainment

3. Adiós a Abe y a Liz

Todo parece indicar que por ahora, el reboot no incluirá a los personajes de Abe y Liz. La historia será un “borrón y cuenta nueva” en el universo Hellboy. Aunque en un inicio estaba planeada como la tercera entrega de la historia de Guillermo del Toro, una vez que el director abandonó el barco, el proyecto fue completamente modificado y más apegado a la historia que se desarrolla en los cómocs.

Foto: Revolution Studios

4. Inspirado en tres cómics distintos

La nueva Hellboy se inspiró en tres cómics del personaje: Darkness Calls, donde aparece la bruja Baba Yaga; The Wild Hunt, con una cacería de gigantes y The Storm and the Fury, en la que Hellboy pelea con un dragón.

Foto: Dark Horse Comics

5. Un nuevo Dr. Trevor Bruttenholm

En el avance vimos a Ian McShane (John Wick) como Trevor Bruttenholm, el académico británico que invoca a Hellboy y lo rescata cuando este es apenas un bebé. Aunque en los cómics el doctor Trevor trabaja durante la Segunda Guerra Mundial, todo indica que en la película tendrá una versión modernizada.

trevor bruttenholm,

Foto: Summit Entertainment

6. Veremos a Alice Monaghan

La actriz Sasha Lane dará vida a Alice Monaghan. En los cómics, Alice es recatada por Hellboy, luego de pasar una temporada en el reino de las hadas. 

Foto: Summit Entertainment

7. También aparecerá Ben Daimio

El actor Daniel Dae Kim interpretará a Ben Daimio, un ex militar con una experiencia de resurrección en su pasado. En los cómics, Daimio guarda dentro de sí el espíritu de un jaguar, que sale a flote en condiciones extremas. 

Daniel Dae Kim, Ben Daimio,

Foto: Summit Entertainment

8. El club Osiris

En el tráiler también vimos a un grupo de hombres elegantemente vestidos. Estos personajes podrían formar parte del club Osiris, la sociedad secreta que, en los cómics, invita a Hellboy a combatir contra algunos gigantes.

Foto: Summit Entertainment

9. La corona del Apocalipsis

Al final del tráiler vemos a Hellboy con una espada en llamas y una corona de fuego. En los cómics esta es la corona del Apocalipsis, un artefacto demoníaco que le da a Hellboy el poder para acabar con el mundo.

Foto: Summit Entertainment

10. Mucha sangre

En Estados Unidos, Hellboy (2019) recibió una clasificación R en el cine, lo que significa que es solo para adultos. Eso nos hace sosprechar que veremos correr ríos de sangre en pantalla.

Foto: Summit Entertainment

Con información de Gamespot y Screenrant

Tienes que ver: 

Tags

 

Comentarios