Antes de estrenar Django Unchained, el director, para muchos de culto, dijo en un entrevista para la revista Playboy que solo haría 10 cintas, que le gustaría retirarse así, y ahora, con la presentación de su filme número 8 (ha participado en otros, pero como director invitado) en decidimos hacer un recorrido por su , si las cuentas no nos fallan sólo le quedan dos cintas más para el retiro de Quentin Tarantino ¿será?

“Quiero detenerme en cierto punto. Los directores no se hacen más buenos cuando envejecen. Usualmente, los peores filmes en sus filmografías son los últimos cuatro antes del fin. Para mí, lo es todo mi filmografía, y una mala película [arruina] tres buenas… cuando los directores caducan, no es bonito […] Te detienes cuando te detienes, pero en un mundo imaginario, 10 películas en mi filmografía estarían bien. Ya hice siete. Si cambio de pensamiento, llegaré con otra nueva historia, podría regresar. Pero si me detengo a las 10, estaría bien como declaración artística”; dijo en entrevista para la revista en 2012.

The Hateful Eight es su cinta más reciente y hace poco se dio a conocer el primer tráiler; el filme está programado para estrenarse en diciembre de este año y promete el buen y clásico estilo al que nos tiene acostumbrados Tarantino, así lo menciona el portal 

Este es el recuento de las cintas que hacen a Quentin uno de los directores más cotizados de hoy día…

8: The Hateful Eight (2015)

La trama narra la historia del cazador de recompensas John Ruth (Kurt Russell) y la fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), mientras van en camino a Red Rock para entregar a Daisy a la justicia. En su travesía se encuentran a Major Marquis Warren (Samuel L. Jackson) y a Chris Mannix (Wlaton Goggins). Después de una tormenta buscan refugio en Minnie’s Haberdashery, donde conocen a Bob (Demián Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sangord Smithers (Bruce Dern). Los ocho personajes esperan a que termine la tormenta, pero están a punto de descubrir que tal vez no lleguen a Red Rock.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21494","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Django Unchained (Django sin cadenas) (2012)

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). La cinta estuvo nominada a los premios Oscar y Globos de Oro y se considera como uno de los grandes trabajos del director.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21497","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Inglorious Bastards (Bastardos sin gloria) (2009)

El estilo de la cinta es similar al cine bélico italiano de los años sesenta. Christoph Waltz, que interpretó al Standartenführer Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, el premio al Mejor actor de reparto del Sindicato de Actores, el Globo de oro y Oscar en la misma categoría. La cinta no narra la historia de un grupo de “cazadores” de nazis que están dispuestos a todo por conseguir las cabezas de los enemigos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21496","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Kill Bill Vol. 2 (2004)

Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe (David Carradine), que la había dado por muerta. La película fue considerada como perversamente traviesa según el New York Times y mejoró con respecto al Volumen I que no fue del agrado de la crítica.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21495","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"text-align: justify;"}}]]

4: Kill Bill Vol. 1 (2003)

El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza. La cinta tiene la violencia que gusta a Tarantino, y le da el toque de repulsión que hace que quieras dejar de verla, pero te convenzas de no hacerlo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14451","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Jackie Brown (1997)

La cinta fue protagonizada por Pam Grier, Robert Forster, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda, y Michael Keaton. La película fue diferente a lo que había hecho Tarantino, faltaba acción, violencia y sangre, era mejor dicho una narración clásica, a los fans no les agradó tanto, pero la crítica la alabó. La película está basada en la novela “Rum Punch” de Elmore Leonard, de la cual Tarantino extrajo los diálogos del libro casi iguales. La trama nos cuenta la historia de Jackie Brown (Pam Grier) una azafata que, necesitada de dinero, hace de “burrera” para Ordell (Samuel L. Jackson), un traficante de armas buscado por la policía. Todo parece ir bien, hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21493","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Pulp Fiction (Tiempos violentos) (1994)

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín. La película marcó un antes y un después en la carrera de Tarantino y en el cine de culto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21498","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

1: Reseirvor Dogs (Perros de reserva) (1992)

La cinta representó el debut de Quentin Tarantino como director, y contó con Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen como actores principales. Seis criminales profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Nice Guy Eddie (Chris Penn) para un trabajo. No se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: el señor Naranja (Tim Roth), el señor Blanco (Harvey Keitel), el señor Rosa (Steve Buscemi), el señor Rubio (Michael Madsen), el señor Marrón (Quentin Tarantino) y el señor Azul (Edward Bunker). Preparan minuciosamente el robo a un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4283","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Bonus 

Death Proof  (A prueba de muerte)

Esta cinta de 2007 también fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino, pero él no suele contarla dentro de sus películas (como lo dijo en la entrevista), quizá debido a que el estreno se hizo junto a la película de Robert Rodríguez Planet Terror, bajo el título colectivo Grindhouse, que emula la experiencia de visualizar dobles sesiones de películas exploitation en los cines "grindhouse". La producción de Death Proof estuvo a cargo de Rodríguez y Tarantino ha señalado que la dirección fue casi conjunta, lo que podría ser la razón de que no la cuente entre el resto de sus filmes

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21580","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de filmaffinity.com, blogdecine.com y cinemania.es

Google News

TEMAS RELACIONADOS