18 / septiembre / 2021 | 05:57 hrs.

Harry Potter: J.K. Rowling derrumba 10 mitos sobre el origen del mago

El pequeño mago no nació en Edimburgo, sino a bordo de un tren… Este y otros mitos fueron despejados por la autora de la famosa saga de Harry Potter… ¡mira!

Maricela Flores 01/06/2020 21:36 Actualizada 21:40
mitos sobre Harry Potter
Fotos: Warner Bros/AP


El mundo mágico que creó J.K. Rowling en su saga de Harry Potter, es uno de los más famosos de las últimas décadas. Y es precisamente esta fama y estas ganas de saber más y más de él, lo que ha provocado que existan diversos mitos sobre el origen del niño mago.

La escritora británica usó una buena dosis de veritaserum para sacar la verdad a flote y desmentir algunos de los mitos más famosos detrás de la creación de esta saga.

Desde la cafetería en Edimburgo en la que, al parecer, se sentaba a escribir su novela sobre servilletas hasta la hipotética escuela de Reino Unido en la que se “inspiró” Hogwarts.

J.K. Rowking usó su cuenta de Twitter para crear un hilo y aclarar, de una vez por todas, que la inspiración para escribir Harry Potter, así como los lugares que se plasman en la saga, vienen todos de su cabeza, no de lugares reales.

En De10.mx te traemos los 10 mitos de Harry Potter que su creadora acaba de derrumbar…

1. Harry Potter no “nació” en Edimburgo

La escritora ha señalado que la cafetería “The Elephant House”, en el centro de Edimburgo, no fue el lugar de origen de Harry Potter, como lo señala el negocio. Cuando visitó el lugar por primera vez ya llevaba varios años trabajando en la novela.

“Estaba pensando en poner una sección en mi página web sobre todas las supuestas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter. Estuve escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero ‘escribí’ allí, ¡así que lo dejaremos ir!”.

(Foto: Screenshot Twitter)

2. Harry Potter nació en Clapham

La autora reveló el verdadero sitio en el que nació el pequeño mago que la hizo famosa y millonaria…  “Este es el verdadero lugar de nacimiento de Harry Potter, si define 'lugar de nacimiento' como el lugar donde puse la pluma al papel por primera vez. Estaba alquilando una habitación en un piso sobre lo que entonces era una tienda de deportes. Los primeros ladrillos de Hogwarts se colocaron en un piso en Clapham Junction”.

(Foto: Screenshot Twitter)

3. Para los más quisquillosos…

Si el lugar en el que comenzó a escribir la novela no es suficiente para algunos, y desean situar el nacimiento de Potter desde su idea inicial, la autora escribió: “Si uno define el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces fue en un tren entre Manchester y Londres. Pero siempre me divierte la idea de que Hogwarts se inspiró directamente en hermosos lugares que vi o visité, porque está muy lejos de la verdad”.

(Foto: Screenshot Twitter)

4. No hay ningún Hogwarts en el mundo real

J.K. Rowling confesó que la escuela de Hogwarts no está inspirada en ninguna institución de la capital escocesa. “A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra escuela de Edimburgo, pero eso también es 100% falso. ¡Hogwarts fue creado mucho antes de que viera cualquiera de ellas!”.

(Foto: Screenshot Twitter)

5. La librería de Oporto no inspiró a la de Hogwarts

Hace 5 años, la librería Lello (fundada en 1906) comenzó a cobrar la entrada para lidiar con los fans de Harry Potter que a diario abarrotaban el lugar para tomarse una foto en su interior, pero Rowling señala que este lugar no influyó en la construcción de la biblioteca del colegio de magos. “Por ejemplo, nunca visité esta librería en Oporto. ¡Ni siquiera sabía de su existencia! Es preciosa y me gustaría haberla visitado, ¡pero no tiene nada que ver con Hogwarts!”.

(Foto: Screenshot Twitter)

10 actores que aparecieron en Harry Potter y fallecieron

6. El parquímetro de Las reliquias de la muerte

J.K. Rowling destacó que de todos los mitos alrededor de Harry Potter tiene uno favorito. Hay quienes aseguran que habitualmente usaba una zona de estacionamiento en Edimburgo para escribir Las reliquias de la muerte, a lo que ella ha contestado “No sé conducir”.

(Foto: Screenshot Twitter)

7. El Quidditch es un deporte inglés

En referencia al popular deporte mágico que se juega con escobas y pelotas encantadas, la autora afirma que es un deporte inglés. “Este edificio está en Manchester, y solía ser el Bourneville Hotel (estoy bastante segura de que es este edificio, pero podría ser el que está al lado). De todos modos, pasé sólo una noche allí en 1991. Y cuando me fui a la mañana siguiente inventé el Quidditch”.

(Foto: Screenshot Twitter)

8. El falso caldero chorreante

Se decía que tanto el Callejón Diagon como el Caldero Chorreante se basan en las fiestas de Old Firehouse y en la calle Gandy Street de Exeter en Devon, Reino Unido, lo cual es falso. “Ambas cosas son falsas, me temo. No recuerdo haber ido nunca a Old Firehouse cuando era estudiante y Gandy Street no se parece en nada al Callejón Diagon en mi cabeza”.

(Foto: Screenshot Twitter)

9. La entrada al callejón Diagon en Shambles

En Yorkshire aseguraban que la entrada al Callejón Diagon se encuentra en Shambles. Pero tan sólo se trata de otra campaña de marketing. “Bueno, parece que tengo otra pelea entre manos, porque nunca he visto o visitado Shambles”.

(Foto: Screenshot Twitter)

10. La calle Snape

Si existe y de manera involuntaria se convirtió en una inspiración. “Pasaba por esta calle todos los días de camino al trabajo cuando vivía en Clapham. Mucho más tarde, después de la publicación, volví a pasar por el lugar y me di cuenta que ESTE era el motivo por el que Severus fue lo primero que se me pasó por la cabeza al pensar en un nombre para Snape”.

(Foto: Screenshot Twitter)

VIDEO:

Tags

 

Comentarios