El icónico contrabandista y el Wookiee favorito de todos se enfrentan a las cámaras este mes, al iniciarse oficialmente el rodaje de la nueva película de Han Solo de Star Wars (título aún a confirmar), el 20 de febrero en los estudios Pinewood, en Londres.
Esta nueva historia explorará las aventuras del dúo previas a los acontecimientos de Star Wars: Una Nueva Esperanza, y sus tempranos encuentros con Lando Calrissian.
Phil Lord y Christopher Miller son los directores de la película, que será protagonizada por: Alden Ehrenreich como Han Solo, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover en el rol de Lando Calrissian, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, y Joonas Suotamo como Chewbacca.
“Ver personas tan inspiradoras de todas partes del mundo y con voces tan únicas unirse con el único objetivo de crear arte, es en verdad milagroso”, afirman Lord y Miller. “No podemos pensar en decir algo gracioso, porque estamos realmente conmovidos y nos sentimos muy afortunados”.
Escrita por Lawrence y Jon Kasdan, la película será producida por Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, Simon Emanuel y co-producida por Kiri Hart, Susan Towner y Will Allegra. Lawrence Kasdan y Jason McGatlin serán los productores ejecutivos.
Se embarcan en esta aventura algunos de los mejores talentos de la industria, como Bradford Young (Director de Fotografía, nominado a los premios de la Academia por su trabajo en Arrival), Chris Dickens (Editor), Dominic Tuohy (Supervisor SFX), Rob Bredow (Supervisor VFX) y Brad Allan (Diseñador de Acción).
También se unen miembros del veterano equipo de Star Wars, Neal Scanlan (Supervisor Creativo FX de Droides y Criaturas), Neil Lamont (Diseñador de Producción), Dave Crossman y Glyn Dillon (Diseñadores de Vestuario), Jamie Wilkinson (Utilería), Lisa Tomblin (Peinado), Amanda Knight (Maquillaje) y Nina Gold (Directora de Casting en UK).
El estreno de la película, sin título, de Han Solo, una nueva historia de Star Wars, está previsto para el mes de mayo de 2018.