Top 10

¡Confirmado! Habrá secuela del Joker con Joaquin Phoenix

Además de hacer una segunda película con la historia del Joker, el director Todd Phillips estaría a cargo de un nuevo proyecto para DC
Carolina Mejia | 20 de Noviembre de 2019 | 10:11
secuela del Joker, Joaquin Phoenix, segunda pelicula del joker, Todd Phillips
Foto: Warner Bros.

Luego del éxito global que tuvo la cinta de Joker con Joaquin Phoenix como protagonista, mucho se había hablado sobre una continuación de la historia. Sin embargo, tanto el actor como el director de la película, Todd Phillips, habían negado esta versión. Ahora, todo indica que sí tendremos secuela con el villano.

De acuerdo con un sitio especializado en entretenimiento, el éxito en taquilla de Joker habría bastado para convencer a los estudios de Warner Bros de hacer una segunda cinta.

¿Cuánto recaudó Joker?

En su fin de semana de estreno, Joker recaudó en taquilla 96 millones de dólares. Hasta el momento, ha superado la marca de mil millones de dólares en ganancias globales. Esto no suena nada mal, tomando en cuenta que el presupuesto de la película está estimado en 55 millones de dólares.

Foto: Warner Bros

Todo un Universo de DC Comics

Además de confirmar los rumores sobre una segunda película, también hay una versión donde se señala que Todd Phillips usó las ganancias iniciales de Joker para proponer un proyecto más grande a los ejecutivos de Warner.

De acuerdo con ésto, el director habría visitado al director de los estudios, Toby Emmerich y le habría propuesto crear un portafolio de cintas sobre los orígenes de varios personajes de DC.

Las teorías sobre el “Joker” de Joaquin Phoenix y su inesperado final

Emmerich inicialmente no habría aceptado esta propuesta, debido a que hasta ahora, DC sólo ha prestado los derechos de sus personajes para realizar una cinta a la vez. Pero en la negociación, Phillips habría logrado obtener autorización para hacer al menos una película más con un personaje de estos cómics, aunque aún se desconoce cuál escogió.

Foto: Warner Bros

Lo más probable es que Phillips mantenga a Joaquin Phoenix como protagonista y Scott Silver, el guionista de la primera parte, también estaría detrás de la secuela del Joker.

La idea de poner a Phillips a cargo de una nueva cinta de Joker no suena nada descabellada, pero también pone en duda lo que sucederá con películas próximas a estrenarse en el Universo DC Comics, como Birds of Prey, con la historia de Harley Quinn o la versión de Batman dirigida por Matt Reeves.

Con información de the Hollywood Reporter

Joker, el villano que se alimenta de nuestros peores miedos

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto