18 / septiembre / 2021 | 15:57 hrs.

Guillermo del Toro y 10 directores más te recomiendan películas para ver

Si ya no sabes qué ver durante el encierro, directores como Edgar Wright, Ari Aster y Taika Waititi te dan algunas sugerencias de cintas y series muy buenas…

Carolina Mejia 23/04/2020 05:20 Actualizada 05:25
guillermo del toro recomendaciones de peliculas cuarentena
Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth

Estos días en casa por la cuarentena, puedes aprovechar para ver películas que te perdiste en cine o maratonear con series en las que te habías quedado atrasado. Pero no eres el único que está pasando el tiempo así… Guillermo del Toro compartió algunas recomendaciones para entretenerte en el encierro.

“He estado en casa por más de un mes. Auto-impuesto. Solo he salido para bienes de primera necesidad: comida, provisiones, etc.”, señaló el director en Twitter. Del Toro enlistó algunas de las series y películas que a tenido la oportunidad de ver estos días. 

El realizador mexicano invitó a otros de sus amigos directores a que se unieran a su iniciativa y compartieran cómo han estado pasando este tiempo adentro. En De10.mx te traemos las recomendaciones de 10 directores sobre qué puedes ver esta cuarentena. 

1. Guillermo del Toro

“Espero que esto pueda ser sobre las cosas que amamos. No sobre las cosas que odiamos o que nos deprimen”, tuiteó. 

El director ha estado viendo muchas cinta de Mitchell Leisen como “Easy Living, Death Takes a Holiday, Midnight, Hold back the Dawn”. También volvió a ver el clásico Singing in the rain y el reality de cocina Chopped, que lo inspiró para cocinar estos días.

 Death Takes a Holiday (Foto: Paramount Pictures)

 

2. Edgar Wright

“He estado viendo 2 o 3 películas por día durante el último mes. Parcialmente como un escape, parte como una inspiración”, señaló el director de Scott Pilgrim vs. the World.

“La mayoría de las películas son unas que no he visto o que vi cuando era muy joven y no las entendía. No me he escondido en películas escapistas y encontré gran consuelo en cintas de guerra y post guerra”, comentó.

Entre los títulos recomendados por el director están: 9th Parallel, One Of Our Aircraft Is Missing, Ministry Of Fear, This Happy Breed, Rome Open City, Paisan, Germany Year Zero, It Always Rains On Sunday, The Small Back Room, Le Silence De La Mer y Late Spring.

 

3. Ari Aster

El director de Midsommar y Hederitary ha estado maratoneando la tercera temporada de Los Soprano, “que es una suprema obra de arte”. 

“Recientemente vimos Reds, que tiene el beneficio de ser larga y melosamente romántica y como persona soltera me hace quererme cortar mis manos y reemplazarlas con mis pies”, escribió.

Los Soprano (Foto: HBO)

 

4. Ava DuVernay

La directora de la miniserie When they see us dice que ha estado viendo Turin House de Bela Tarr. “La encuentro muy reconconfortante, como si todos estuviéramos en la casa juntos”, señaló y agregó que también ha visto Nothing Hill

“He hecho menos visualizaciones de descubrimiento y más de comfort. Estoy viendo historias que siempre amé una y otra vez. Recomfortada por imágenes y palabras que he abrazado antes. Solo quiero asegurarme de lo que estoy viendo me abrace de vuelta”, tuiteó.

 

5. Darren Aronofsky

El legendario director detrás de Réquiem por un sueño dijo que ha estado en cuarentena por 40 días y se ha dedicado a regresar a clásicos como Barton Fink, Ámelie, Roshaman y Total Recall.

 Amelie (Foto: Claudie Ossard Productions)

 

6. Taika Waititi

El realizador detrás de Jojo Rabbit confesó que más que ver películas se ha dedicado a ponerse al corriente en escribir. También se dio la oportunidad de ver de nuevo la serie histórica Wolf Hall y la cinta de humor negro La muerte de Stalin.

“Escuchando bastante a Bob Marley y planeando no tener planes. No tengo idea de cuántos días llevo adentro”, comentó.

 

Ficción vs Realidad: 10 películas que hablan sobre epidemias mundiales

7. James Mangold 

El director de Ford vs Ferrari dice que actualmente está aprovechando para investigar un poco en relación a un guión en el que está trabajando.

Una de las cintas en las que ha encontrado consuelo el directo es Desierto Rojo, de 1972. “Como siempre estoy impactado por la devastadoramente hermosa paleta y la actuación de Monica Vitti”, comentó.

Desierto Rojo (Foto: Rizzoli Film)

8. Lexi Alexander

La directora de Hooligans confiesa que antes veía muchas series de crímenes, pero que desde el inicio de la pandemia se ha volcado al entretenimiento. Recomienda Jaimie Oliver’s Keep Cooking, el reality show en el que el famoso cocinero usa a su familia como crew de producción. 

“La mejor película que he visto últimamente es una cinta vieja llamada Topkapi. Se estrenó 10 años antes de que naciera y de alguna manera me lo había perdido hasta ahora”, comentó.

 

9. Scott Derrickson 

El realizador de Doctor Strange comenta “una de las cosas en las que he estado pensando es cuántas películas grandiosas vi durante la era del VHS”.

“El trabajo de Buñuel es un ejemplo perfecto de las películas que solo he visto en VHS y sospecho que verlas en el formato correcto y en alta resolución sería significativamente distinto. Ahora es un buen momento para regresar a las películas que solo viste en VHS”, dijo.

 

10. Brad Bird

El director de cintas animadas como Los Increíbles 2 y Ratatouille ha “estado viendo viejas películas, redescubriendo el placer de leer libros, algunos acerca de películas que amo (Chinatown, Casablanca) y otras acerca de cosas actuales (Catch & Kill).

 

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 14 Abr, 2020 a las 8:38 PDT

Tags

 

Comentarios