Top 10

Goose, el “gato” de Capitana Marvel que podría salvar a los Avengers

La mascota de Carol Danvers es capaz de contener realidades alternativas, lo que podría ser el talón de Aquiles de Thanos… Es el “gato” más importante del Universo.
Carolina Mejia | 12 de Marzo de 2019 | 13:21
goose, capitana marvel, flerken, gato capitana marvel, avengers endgame, tesseracto, carol danvers, nick fury, realidades alternas, teorias endgame, avengers, marvel
Foto: Marvel/Disney

Goose es el mejor gato alienígena de la historia de los gatos alienígenas. No tenemos pruebas, pero tampoco tenemos dudas. Luego de verlo en acción junto a Capitana Marvel muchos nos enamoramos de este peludo personaje, pero no teníamos ni idea de que podría ser la clave para revertir el chasquido de Thanos.

Sobre advertencia no hay engaños y seguir leyendo bien podría hacerte varios spoilers de Capitana Marvel.

Ahora sí, vamos a hablar a detalle de Goose. Como recordarás no es en realidad un gato, sino un flerken. De acuerdo con la Enciclopedia Marvel, los flerken son una raza alienígena al borde de la extinción. Además de tener tentáculos aterradores, existen en una dimensión de bolsillo (luego veremos que es esto).

Foto: Marvel/Disney

En los cómics de Capitana Marvel, Goose se llama Chewie. Chewie llega a la Tierra donde es encontrado por Miss Marvel (que no es la que vimos en la película). Luego llega a manos de Carol Danvers y desata toda una guerra alienígena, pero ese no es el punto que nos interesa.

Tienes que leer: Eternos, la generación de superhéroes que cambiará el futuro de Marvel

Los flerken, como vimos en Capitana Marvel, son capaces de tragar personas y objetos enormes. Esto se debe a contienen una realidad bolsillo, una especie de burbujas de espacio y tiempo.

Si te quedaste hasta el final de los créditos en Capitana Marvel, viste que Nick Fury escondió el Tesseract dentro de Goose. En la escena post créditos vemos al pobre de Goose vomitar el cubo en el escritorio de Fury. Sin embargo no sabemos cuando ocurre esto, por lo que podría ser después de que Thanos pulverizara a Fury.

Foto: Marvel

El Tesseract también es mejor conocido como la Gema del Espacio. Si recuerdas bien, al inicio de Avengers: Infinity War, Loki muere al darle la gema a Thanos a cambio de la vida de Thor. ¿Entonces cómo llegó a la pancita de Goose?

Pues resulta que los flerken pueden almacenar información y dimensiones alternas en su interior. Dado que los rumores apuntan a que los viajes en el tiempo tendrán mucho que ver con la trama de Avengers: Endgame, no sería descabellado pensar que Goose “creó” otro Tesseract.

Hasta ahora, esto es sólo una teoría que circula en la red, pero de ser cierta, Goose se convertiría en el gato más importante del Universo, dado que esta gema podría ayudar a los Avengers a derrotar al Titán y revertir su chasquido.

Tendremos que esperar hasta el estreno de Avengers: Endgame el 24 de abril para averiguarlo.

 

Con información de Enciclopedia Marvel y Esquire

Tienes que ver: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto