Después de un año caótico, es posible poco a poco regresar a las salas de cine, aunque aún se mantienen limitadas por la pandemia del coronavirus. Godzilla vs Kong es una de las primeras películas que pueden estrenarse a gran escala.
Dirigida por Adam Wingard, la cinta es la base de futuras películas que estarán cargadas de excelentes efectos especiales y mucha acción. El objetivo de enfrentar a dos titanes clásicos del cine se logró, porque en este filme se enfatiza el MonsterVerse, un universo cinematográfico que tendrá como protagonistas a estas criaturas.
La producción se estrena este 24 de marzo en México, en De10.mx ya la vimos y te contamos lo bueno, lo malo y lo que debes saber de esta película antes de verla.
Si quieres tener toda la experiencia completa no olvides probar las hamburguesas que Carl’s Jr lanzará el primero de abril inspiradas en estas dos legendarias criaturas. Podrás elegir entre la Burger #TeamGodzilla, para los amantes del tocino, y la Burger #TeamKong, para aquellos que aman el picante, pues su salsa mayo habanero y su pan negro premium, hecho a base de carbón activado, te harán rugir como el gorila.
No olvides seguir los protocolos de seguridad sanitaria para que tu regreso al cine sea de lo más agradable. Hay que resaltar que antes de entrar a la sala, se te toma la temperatura y se te brinda gel antibacterial, además de que, por instrucción de las autoridades, la capacidad de asistentes debe ser del 30%.
Godzilla vs Kong, una obra maestra en efectos especiales
Esta película está pensada para ser vista en la pantalla más grande que puedas. Los efectos especiales y el sonido hacen que la experiencia sea aún mejor. Hay una batalla de los titanes, Godzilla y Kong donde la ciudad se llena de luces neón y es todo un espectáculo, pero aún así las criaturas resaltan.
Incluso durante el rodaje, el director ponía la música y efectos de sonido para que los actores fueran agarrando el tono de lo que estaban grabando, pues no vieron la grandeza de los titanes hasta que fueron añadidos en la post-producción. Kong mide alrededor de 103 metros y Godzilla casi 120 metros.
Foto: Warner Bros
Godzilla vs Kong, una película fácil de comprender
La trama de la película es lineal y muy fácil de comprender. Para aquellos que quieren verla preparados y saber con exactitud cómo llegaron las criaturas a este momento pueden ver Godzilla (2014), Kong: la Isla Calavera (2017) y Godzilla 2: el rey de los monstruos (2019), pero en realidad al inicio de la cinta se nos presenta un breve resumen que nos hace entender la rivalidad ancestral de las criaturas.
Ambos monstruos son vigilados por compañías secretas hasta que algo los hace enfadar y comienzan con la acción y las batallas. Al principio la historia se divide en dos bandos: el del bueno y el malo; sin embargo, en un giro inesperado, pronto se descubre la verdad detrás de estas monstruosas batallas.
La película tiene dos narrativas diferentes, una en la que participan los actores principales que están con Kong y Godzilla, y otra en la que una adolescente (Millie Bobby Brown) junto a dos de sus amigos tratan de hacer su propia investigación sobre lo sucedido.
Las monstruosas burgers Godzilla vs. Kong llegarán a Carl’s Jr.
Godzilla vs Kong da pie a un largo MonsterVerse
En la cinta hay un ganador entre Godzilla y Kong, se deja claro quién es el bueno, poderoso y el que tiene las mejores armas para ganar, pero algo es seguro: ninguno se doblega frente al otro.
Esta cinta prepara el terreno para una expansión del MonsterVerse que se puede dividir y seguir en decenas de historias. Dentro del filme surgen nuevos peligros, nuevos lugares y definitivamente podemos decir que la revancha entre estos titanes volverá con más fuerza.
Hay un elenco internacional en Godzilla vs Kong
En Godzilla vs Kong vemos actores de todo tipo y nacionalidades, cuenta con estrellas de Inglaterra, Suecia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México.
Las estrellas mexicanas Demián Bichir y Eiza González son padre e hija, y sus personajes son ambiciosos y se convierten en los villanos de la película. En el caso de Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things, su papel es el de una adolescente valiente que viaja, sin querer, al otro lado del mundo para demostrar su teoría sobre uno de los titanes. Ella representa el elenco joven que puede derivar, sin problema, en una nueva cinta de este universo.
Si quieres escapar un rato de la rutina y de todo el estrés que nos ha causado la pandemia por coronavirus Godzilla vs Kong es la opción... ¡No te la pierdas!
Foto: Warner Bros
Te compartimos 10 poderosos datos de Wanda Maximoff: