Top 10

Glenn Close: Las 7 veces que le han arrebatado el Óscar de las manos

Glenn Close se ha convertido en el nuevo Leonardo DiCaprio para la Academia, ¿será que aún no hemos visto su mejor interpretación?
Carolina Mejia | 19 de Marzo de 2019 | 05:00
entretenimiento, cine, actrices, glenn close, glenn close oscar, glenn close nominaciones al oscar, actrices que no han ganado un oscar, mejores actrices, the wife
Foto: Pan Arts/Mockingbird Pictures/ Silver Reel

Glenn Close se ha convertido en nuevo Leonardo DiCaprio para los Óscar. A pesar de que a lo largo de su carrera acumula múltiples nominaciones y buenas críticas, cada año sale de la premiación con las manos vacías.

No tenemos ni idea de porque la Academia no se digna a reconocer el talento de esta gran actriz, pero nosotros la seguimos amando. Además, puede ser un gran honor decir que has perdido el Óscar ante actrices como Meryl Streep o Jessica Lange.

Para festejar el cumpleaños #72 de Glenn Close, te presentamos las 7 ocasiones en las que, esta legendaria estrella, se fue con las manos vacías de los Óscar:

1. Mejor Actriz de Reparto por The World According to Garp (El mundo según Garp)(1982)

En esta película vemos a Glenn Close como Jenny Fields, la madre de Garp, un escritor interpretado por Robin Williams. Los productores querían a una “joven Katharine Hepburn”, lo que llamó de inmediato la atención de Close, quien admiraba profundamente a la actriz.

Lamentablemente, la estatuilla dorada se la llevó Jessica Lange por su papel en Tootsie.

Foto: Pan Arts

2. Mejor Actriz de Reparto por The Big Chill (Reencuentro) (1983)

En esta trama vemos a unos amigos de secundaria reunirse luego de una década de su graduación, para el entierro de uno de sus compañeros. Glenn interpretó a Sarah, el personaje que unía a todo el grupo. “Tuve el primer destello de comprensión de lo poderoso que es el pensamiento en la película”, señaló la actriz.

En los Óscar de aquel año, fue Linda Hunt la ganadora en la categoría de reparto por su participación en El año que vivimos peligrosamente.

Foto: Columbia Pictures Corporation

3. Mejor Actriz de Reparto por The Natural (El Mejor) (1984)

En esta historia clásica, Glenn Close interpretó al romance juvenil del personaje de Robert Redford. A pesar de sólo tener unas pocas escenas, Glenn obtuvo su tercera nominación de la Academia. La actriz confiesa que la escena en la que rechaza al amor de su vida fue dolorosa para ella, porque lo era así para su personaje. 

Aquel año la ganadora de esta categoría fue Peggy Ashcroft, quien participó en A Passage to India.

Foto: TriStar Pictures

Tienes que leer: 10 grandes actores que jamás han tenido un Oscar en sus manos

4. Mejor Actriz por Fatal Attraction (Atracción fatal) (1987)

Para el papel de Alex Forrest se consideraron actrices como Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange, pero finalmente fue Close la elegida. Interpretar un papel sexy y emocionalmente vulnerable fue todo un reto para la actriz, quien analizó el guión junto a psicólogos para prepararse. 

Cuando acudió a la ceremonia de los Óscar, Close estaba embarazada de ocho meses. Pero se fue con las manos vacías, ya que fue Cher quien conquistó a la Academia con Moonstruck.

Fatal Attraction, Atracción fatal,

Foto:  Paramount Pictures

5. Mejor Actriz por Dangerous Liaisons (Relaciones peligrosas) (1988)

Glenn Close se unió a la filmación dos meses después de haber dado a luz a su hija. Debido al cansancio de cuidar a una recién nacida, fue la primera vez que un director envío a Glenn a casa porque no recordaba sus diálogos.

Los sacrificios valieron la pena cuando Glenn recibió la nominación por su interpretación. Sin embargo, fue Jodie Foster la que obtuvo la estatuilla por su trabajo en The Accused.

Foto: Lorimar Film Entertainment

6. Mejor Actriz por Albert Nobbs (2011)

Glenn Close ya había interpretado al personaje de Albert Nobbs en el escenario teatral en 1982. La actriz confiesa que nunca pudo olvidarse del papel y pasó 15 años presionando para adaptar la historia al cine. 

Aunque el trabajo de Close fue soberbio, ese año Meryl Streep deslumbró a todos por su trabajo en La dama de hierro.

Foto: Mockingbird Pictures

7. Mejor Actriz por The Wife (La buena esposa) (2018)

Para Glenn Close, interpretar a Joan Castleman fue todo un reto personal, ya que el papel de una mujer que renuncia a sus sueños por los de su marido le recordó a su propia madre. Además, esta cinta le dio la oportunidad de trabajar con su hija, Annie, quien la interpreta en una versión joven de Joan.

Parecía que el destino por fin le sonreiría a Close, quien seguro ya tiene preparado su discurso de aceptación desde hace mucho tiempo. Pero Olivia Colman acabó con la esperanza de Close con su arrolladora interpretación en La favorita.

Foto: Silver Reel

¿Será la octava la vencida para esta gran actriz?

Con información de Vanity Fair

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto