Top 10

Gianni Versace: 10 datos de la vida y muerte del genio de las pasarelas

Antes de ser asesinado en 1997, el diseñador era el rey de las pasarelas y se codeaba con celebridades como la Princesa Diana
Carolina Mejia | 15 de Julio de 2019 | 04:00
Gianni Versace, diseñador, asesinato, muerte, versace, american crime story, moda
Foto: AP/Fox

Durante las décadas de los ochentas y noventas, Gianni Versace se convirtió en uno de los hombres más poderosos y reconocidos del mundo de la moda. Pero lo que en realidad lo convertiría en una leyenda fue su asesinato, en 1997, a manos de Andrew Cunanan.

Su muerte incluso fue retratada en la serie American Crime Story. En esta historia, el actor Édgar Ramírez fue el encargado de dar vida al famoso diseñador.

El estilo de Versace combinaba a la perfección la alta costura con la moda callejera. Desde que debutó con su primera colección en 1989, Gianni se distinguió por sus arriesgadas decisiones en la pasarela, expandiendo su empresa a la perfumería y diseño de mobiliario.

A 22 años de su asesinato, recordamos a Gianni Versace con 10 datos sobre su extraordinario talento ¡Conoce su historia!

1. Su asesinato sigue siendo un misterio

Andrew Cunanan ya había matado a otras cuatro personas antes de asesinar a Gianni. El 15 de julio de 1997, Cunanan se acercó al diseñador italiano cuando regresaba a su mansión de Miami Beach y le disparó dos veces en la cabeza. Ocho días después, Andrew se suicidó.

Aún no está claro por qué Andrew decidió convertir a Gianni en su próxima víctima. Aunque se habían encontrado brevemente años antes, no tenían una relación cercana. Una de las hipótesis es que Cunanan buscaba como objetivo a homosexuales, luego de haber sido contagiado de VIH.

Imagen de Andrew Cunanan publicada por el FBI. (Foto: AP)

2. Venía de una familia de diseñadores

Gianni creció en la ciudad de Reggio Calabria, en Italia, donde aprendió a coser gracias a su madre. Luego se mudó a Milán y reclutó a sus hermanos Santo y Donatella para que lo ayudaran a fundar su marca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FD (@lucafrankde) el

3. Tuvo una relación complicada con Donatella

Donatella, hermana de Gianni, es quien actualmente lleva las riendas de Versace. Gianni adoraba a su hermana e incluso la convenció de teñirse el cabello de rubio. Donatella había sido nombrada presidenta de su propia línea de moda, Versus, en 1989, pero sus diseños eran opacados por los de Gianni.

Tras el asesinato de su hermano, Donatella se sumió en el duelo e incluso cayó en una adicción a las drogas. Finalmente, logró superar el trauma de la muerte de Gianni y ocupó el puesto de Directora Creativa de la marca.

Foto: AP

Gianni y Donatella Versace, una relación marcada por la rivalidad y la muerte

4. Había vencido el cáncer

Antes de ser asesinado, Versace había regresado a manejar su compañía luego de un retiro de dos años a causa del cáncer. Gianni había logrado vencer un cáncer raro en el oído interno y estaba listo para seguir con su vida. 

5. El amor de su vida

Versace conoció a Antonio D'Amico en 1982 y entabló una relación con él que duró hasta su asesinato. D'Amico trabajaba como diseñador para Versace y alcanzó un puesto importante en el imperio de la moda. Gianni le había dejado una pensión de 26 mil dólares al mes por el resto de su vida, así como varias de sus propiedades. Pero la familia Versace peleó en la corte para reducir su herencia y hoy D'Amico vive modestamente en Italia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VERSACE (@gianniversace_tribute) el

6. Fue uno de los primeros en meter a las celebridades a la pasarela

Gianni era conocido por rodearse de famosos y entre sus amistades cercanas estaban la Princesa Diana, Madonna, Sting y Elton Johh. Mientras que otros diseñadores colocaban a las socialités en las primeras filas de sus desfiles, Versace decidió darles el lugar de honor a las celebridades, tendencia que pronto se popularizó.

Lady Di asistió al funeral del diseñador junto a celebridades como Elton John. (Foto: AFP)

7. Creó uno de los vestidos más sexy de la historia

En 1994, Elizabeth Hurley desfiló por la alfombra roja de la cinta Cuatro bodas y un funeral, protagonizada por su entonces pareja, Hugh Grant. Su atuendo, un sensual vestido con seguros dorados, causó conmoción y es conocido como el atuendo que lanzó su carrera. Nada de esto hubiera pasado si Gianni, un amigo cercano de la actriz, no le hubiera prestado el vestido como un favor personal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WWD (@wwd) el

8. Tiene su propio ballet

Además de trabajar en sus colecciones, Versace diseñó atuendos para cintas, obras, óperas y ballets. Como un tributo para Versace en el décimo aniversario de su muerte, el coreografó francés Maurice Bejart creó un ballet especial dedicado a Gianni.

10 crímenes en el mundo de la moda que sacudieron las pasarelas

9. Era multimillonario

En 2017, se estimaba que el valor total del imperio Versace rondaba los 1.7 mil millones de dólares. Al momento de morir, Gianni tenía el 50% de propiedad en esta fortuna, lo que le daría un valor neto de casi 800 millones de dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VERSACE (@gianniversace_tribute) el

10. Pero le dejó la mayor parte de su fortuna a Allegra

Gianni dejó la mitad de su imperio a su sobrina Allegra, quien reclamó su parte de la compañía en 2004, cuando cumplió 18 años.

Allegra acompañó a su madre, Donatella, en el funeral de Gianni. (Foto: AP)

Con información de Biography, Travel Italy, Harpers Bazaar y Time

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto