La entrega número 94 de los premios Oscar será recordada por siempre como la noche en la que Will Smith le dio tremenda cachetada a Chris Rock, quien continuó la presentación lo mejor que pudo y hasta el momento se sabe que no presentará cargos contra el ganador a Mejor Actor, por King Richard.
El tenso momento comenzó cuando Rock hizo una broma de mal gusto sobre Jada Pinkett Smith, esposa de Will:
“Jada, te quiero. Estoy deseando verte en G.I. Jane 2 (La teniente O'Neil 2)”.
Hasta ahí quizá no te dice nada el chiste, pero en la cinta G.I. Jane, el personaje de Demi Moore se rapa, y Jada actualmente luce una cabeza rapada, pero por la alopecia que sufre y de la que ha hablado abiertamente desde hace unos años, la cual le ha causada problemas emocionales.
Por eso, cuando Chris bromeó sobre la falta de pelo de la actriz, ella puso mala cara. Al mismo momento, Will sonreía, pero de la nada se levantó de su asiento, subió al escenario y abofeteó al comediante. De regreso en su asiento, con cara mucho más seria, advirtió a gritos Rock:
“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu sucia boca”.
Chris, sin entender muy bien lo que acababa de suceder, le contestó que todo era una broma. Al finalizar la gala, cuando Smith ganó el Oscar a Mejor Actor, entre lágrimas, pidió perdón a la Academia y a sus compañeros nominados. Sin embargo, su noche ya había sido opacada por el desagradable encuentro.
Foto: AP
La película del conflicto, G.I. Jane, se estrenó en 1997 y fue protagonizada por Demi Moore, Viggo Mortensen, Anne Bancroft, Jason Beghe, Daniel Von Bargen y Kevin Gage. La cinta le valió a Moore una nominación al Premio Golden Raspberry, mejor conocido como Razzie, en 1998 a la Peor Actriz.
Sigue la historia de la teniente Jordan O'Neil, la primera mujer que se une a la Marina de Estados Unidos por presión de la senadora del Congreso estadounidense, Lillian DeHaven, y para poner a prueba la potencia de las mujeres en combate.
Sabiendo que tiene las miradas sobre ella y que su nombre pasará a la historia, Jordan pone todo su esfuerzo mental y físico, incluso se rapa, consciente de que el 60% de sus compañeros hombres fallan en el entrenamiento.
En la cinta, tras deshacerse de su cabello, O'Neil se vuelve más determinada y entrena con más fuerza. Sin embargo, la broma de Chris Rock no cayó bien a Jada, pues ella no se rapó para un papel o por gusto, sino por un problema de salud con el que ha batallado detrás de escena.
Foto: AFP
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Te compartimos más datos del premio Oscar: