Top 10

Gatos: 10 inesperados datos sobre las patitas de tu minino

No más misterios sobre las patitas de tu gato, y conoce a qué se refieren cuando te dicen que “sudas como gato”… ¡Entérate!
Deyanira Álvarez | 29 de Octubre de 2020 | 14:50
10 inesperados datos sobre las patas de los gatos
Foto: Pixabay

Las patitas de los gatos son increíbles e irresistibles de tocar, pues dan la apariencia de un osito de peluche. Además de agregarles más ternura a esos mininos tan amados por todos, sus extremidades no sólo les sirven para caminar, trepar o tirar tus cosas, también son un elemento indispensable para aumentar sus probabilidades de supervivencia.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué los gatos suben, pero no bajan de los árboles? ¿O por qué son tan silenciosos cuando caminan por la casa? Descubre más de naturaleza de estos felinos y adéntrate en el misterioso e incomprensible mundo de los gatos con estos 10 datos inesperados sobre sus patitas

Te aseguramos que después de leer estas curiosidades, amarás más a tu mascota.  

datos sobre las patitas de gato

Foto:Pixabay

1. Los gatos sudan por sus patas

¿Alguna vez te preguntaste si los gatos sudan? Pues sí, y lo hacen por sus patitas. Específicamente por la parte inferior de sus almohadillas. Tienen un sistema de enfriamiento que evita se sobrecalienten en el verano o cualquier otro día caluroso. Además, cuando se estresan o asustan también producen sudor por ahí.

Así que ya sabes, si alguien te dice que "sudas como gato", seguro tus pies necesitan limpieza. 

2. Las patas de los gatos son todo terreno

No podemos controlar por donde pasan nuestras mascotas, pero ellos tienen bajo control la situación por ser todo terreno. Soportan picos de piedra, árboles agrietados y más, ya que sus patas actúan como amortiguadores y suavizantes a su andar por terrenos difíciles.  

datos sobre las patitas de gato

Foto:Pixabay

3. Sus patitas también son muy sensibles

¿Tu gato se molesta cuando le tocas sus deditos? No es que sean enojones o te odien, la razón es que esa parte de su cuerpo es muy sensible, porque contienen grandes concentraciones de receptores nerviosos. Esto les ayuda a evaluar a su presa y mantener el equilibrio. 

A pesar de que son fuertes para protegerlos de los obstáculos en su camino, como no están aisladas, las altas temperaturas dañan sus almoadillas. 

4. Flexibilidad de superhéroe

Otro dato sorprendente es que tienen la capacidad de doblarse y girar, que ya quisiera Elastigirl. Los gatos son tan hábiles, porque sus patas delanteras pueden girar hacia adentro para hundir las garras en los árboles y subir en un pestañeo.

El descenso es otra historia, pues a pesar de esta cualidad, las patitas de adelante no son tan fuertes como las de atrás, que son hasta musculosas. Ahí la razón de que muchas veces los bomberos tienen que rescatarlos, pues su cuerpo no está diseñado para eso. O tal vez, como son los reyes, les gusta mirar a la plebe desde arriba. 

Imagen de dermoscent.com

5. Los gatos caminan de puntitas

Los mininos son digitígrados, lo que significa que van por el mundo caminando con el apoyo sólo de sus dedos sin ayuda del talón. Esto les permite ser más rápido y dar grandes zancadas, al tiempo que son silenciosos en el momento de cazar… o de esconderse de ti. 

¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón?

6. Las garras de los gatos

Sus garras son otro elemento importante por la supervivencia pues, a pesar de ser muy sensibles, crecen a partir de sus huesos, a diferencia de los humanos que es a través de la carne. Es por eso que es necesario ser muy cuidadoso y siempre es mejor que un veterinario las corte. 

datos sobre las patitas de gato

Foto:Pixabay

7. Caliente o frío

Otra característica de sus patas es que son excelentes detectores de temperatura. Si alguna vez observas que tu gato y lo ves raro,  podría tener algo, checa sus patitas para comprobar su bienestar, si es clima frío y están muy calientes, tal vez necesite una visita al hospital. 

8. Las patitas de los gatos son únicas

Si miras de cerca podrás ver pequeñas marcas similares a las líneas que marcan las huellas dactilares de tus dedos, incluso podrías intentar bloquear tu celular con su pata. También los colores de sus almuadillas combinan con el resto de su pelaje, haciendo a cada patita diferente. 

datos sobre las patitas de gato

Foto:Pixabay

9. Las patitas de los gatos son detectoras de peligro

Con sus asombrosos amortiguadores pueden sentir las vibraciones de la tierra para adelantarse a un peligro o sentir si alguien o algún otro animal se acerca y así poder escapar o comérselo. 

10. Con sus garras marcan su territorio

A contrario de los perros que orinan para dejar claro su lugar, los mínimos son más limpios. Ellos raspan objetos para marcar lo que es suyo y dejan un olor personal, esto gracias a que sus patas traseras tienen glándulas aromáticas. 

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx