Top 10

Gary Oldman: 10 intimidades del actor más camaleónico de Hollywood

A pesar del alcoholismo de su padre, este actor logró salir adelante y hoy celebra 61 años de vida con una carrera espectacular… ¡Conócelo!
Carolina Mejia | 21 de Marzo de 2019 | 04:00
entretenimiento, películas, gary oldman, gary oldman biografía, curiosidades gary oldman, vida gary oldman, sid vicious, las horas más oscuras, drácula
Foto: Initial Pictures/AP/ Perfect World Pictures

Hay pocos actores tan versátiles y camaleónicos como Gary Oldman. El británico ha deslumbrado a todos al dar vida desde un sanguinario Drácula hasta un sobrio Primer Ministro. A pesar de sólo tener un Óscar en su colección, sin duda es de los mejores intérpretes de su generación.

Seguro recordarás a Gary Oldman por su primer papel importante, como el integrante de Sex Pistols, Sid Vicious en Sid and Nancy (1986). Luego lo vimos como Drácula (1992) en la adaptación del clásico de Bram Stoker.

Tienes que leer: Gary Oldman, el actor de los mil rostros en 10 películas

El actor también probó suerte en el mundo de los superhéroes. Recordemos que lo vimos al lado de Christian Bale como James Gordon en la saga de Batman creada por Christopher Nolan.

No podíamos dejar de mencionar su transformación para dar vida a Winston Churchill en Las horas más oscuras (2017), papel que finalmente le dio la estatuilla de la Academia.

Hoy, este legendario intérprete festeja 61 años y te contamos 10 secretos de su lado más personal:

1. Una infancia problemática

El padre de Gary Oldman era alcohólico y abandonó a su familia cuando el actor tenía 7 años de edad. Durante un tiempo, Oldman también tuvo problemas con bebidas alcohólicas, aunque logró superar sus adicciones.

Ver esta publicación en Instagram

Lunch date: gO

Una publicación compartida de Gary Oldman & Gisele Schmidt (@giseleschmidtofficial) el

2. Un adolescente rebelde

Gary Oldman nunca fue un estudiante modelo y dejó la escuela a los 16 años para trabajar en una tienda. Sin embargo, regresó para estudiar teatro y ganó una beca para la prestigiosa escuela Rose Bruford College of Theatre and Performance en Londres.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gary Oldman & Gisele Schmidt (@giseleschmidtofficial) el

3. Le dio las gracias a su mamá por el Óscar

Al ganar el premio de la Academia en 2017, el actor se tomó el tiempo de agradecer a su madre, de 98 años, en su discurso de aceptación. “Pon la tetera, voy a llevar el Óscar a casa”, dijo el actor sobre el escenario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gary Oldman & Gisele Schmidt (@giseleschmidtofficial) el

4. No tiene mucha suerte en el amor

El actor se ha casado cinco veces. Fue marido de las actrices Leslie Manville, Uma Thurman, así como de la modelo Donya Fiorentino y la cantante Alexandra Edenborough. Con Manville tuvo a su hijo Alfie y luego Fiorentino le dio otros dos hijos, Gulliver y Charlie. Desde 2017, Oldman está casado con Gisèle Schmidt.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gary Oldman & Gisele Schmidt (@giseleschmidtofficial) el

5. Señalado en el #MeToo

Durante el movimiento de denuncias por acoso que genero el #MeToo, Gary Oldman fue señalado por su ex esposa, Donya Fiorentino. La modelo la acusó de agredirla sexualmente, algo que el actor calificó de “mentiras, insinuaciones y verdades a medias”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gary Oldman & Gisele Schmidt (@giseleschmidtofficial) el

6. Sufrió una lesión mientras filmaba

Cuando filmaba Meantime (1984) junto a Tim Roth, Oldman sufrió una lesión en el ojo. En el segundo día de rodaje estaba tirando botellas de leche al techo con Roth, cuando una de ellas golpeó un foco y le cayó en la cara.

Foto: Central Production

7. Acabó en el hospital por culpa de Sid Vicious

Para su aclamado papel como Sid Vicious, Gary Oldman tuvo que bajar de peso, pero se le fue la mano y perdió demasiados kilos, por lo que acabó en el hospital.

Foto:  Initial Pictures

8. Endeudado con El Quinto Elemento

Oldman sólo aceptó aparecer en The Fifth Element (El Quinto Elemento) porque el director Luc Besson le había prestado dinero y quería pagar su deuda. ¡Qué bueno!

 Foto: Gaumont 

9. Sacrificios para Drácula

Para interpretar al famoso vampiro, Gary Oldman trabajó con un entrenador de canto que le ayudó a bajar el tono de su voz una octava. Además, en una escena en la que Drácula llora sobre un cadáver, Oldman estaba mirando el álbum de fotos de su hijo Alfie para lograr la intensidad emocional necesaria.

Foto:  American Zoetrope

10. Aprendió a tocar el piano

En 1994, Gary Oldman interpretó a Beethovan en Immortal Beloved (Amor Inmortal). Para que el movimiento de sus manos se viera natural al tocar el piano, el actor practicó cinco horas diarias frente al teclado.

Foto:  Icon Entertainment International

Con información de Biography y Boomsbeat

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto