Game of Thrones (Juego de Tronos) se convirtió en una de las series favoritas de millones de personas alrededor del mundo. La historia de George R.R. Martin se convirtió en un fenómeno cuando se decidió llevarla a la pantalla.
La trama, los giros inesperados, las muertes sorpresivas y los personajes bien delineados se unieron para crear un verdadero éxito televisivo, aunque claro, no pudieron evitar que los espectadores se llevaran unas cuantas decepciones.
Uno de los personajes más misteriosos era el de Olenna Tyrell, una mujer serena, fuerte y acostumbrada a salirse siempre con la suya, alguien que actuaba en el momento preciso y de formas totalmente inesperadas.
La actriz que le dio vida a Olenna, Diana Rigg, falleció este 10 de septiembre, y es por ello que en De10.mx recordamos a algunos de los actores de Game of Thrones que han fallecido recientemente.
Diana Rigg
La actriz británica interpretó a Olenna Tyrell en Juego de Tronos, un personaje que sabía jugar muy bien sus cartas y que, incluso en su escena final, nos sorprendió con fuertes revelaciones.
Rigg saltó a la fama en el programa de televisión de los 60, Los Vengadores, y tuvo una variada y reconocida carrera tanto en el teatro clásico como en el cine y la TV. Su trabajo fue reconocido con numerosos premios Emmy, Tony y Bafta.
Su hija, la actriz Rachel Stirling reveló que en marzo pasado la actriz fue diagnosticada con cáncer y que pasó sus últimos meses reflexionando sobre la hermosa vida que había llevado. Además precisó que Diana Rigg murió pacíficamente, mientras dormía.
(Foto: HBO)
Max von Sydow
El pasado 8 de marzo murió el actor sueco que interpretaba al Cuervo de tres ojos en Juego de Tronos. Max von Sydow tenía 90 años de edad y era famoso también por sus trabajos en Star Wars y El Exorcista.
Hizo su debut cinematográfico en 1949 y trabajó al lado de Ingmar Bergman. Posteriormente disfrutó de una carrera en Hollywood con películas como El Exorcista, Minority Report (Sentencia Previa) y Star Wars.
En 2016 se unió al elenco de Game of Thrones donde interpretó al Cuervo de tres ojos, un personaje fundamental para la historia, pues es quien guía a Bran Stark en sus sueños y quien saca adelante a dicho personaje clave en el linaje de los Stak.
Game of Thrones: el antes y después de los personajes que llegaron hasta el final
(Foto: Helen Sloan/HBO)
Andrew Dunbar
Este actor británico fue hallado muerto al interior de su domicilio el pasado 24 de diciembre. La causa de la muerte del actor de 30 años de edad, no fueron reveladas.
La noticia causó conmoción y dolor entre los actores y actrices que trabajaron con él durante muchos años; ellos destacaron que Dunbar era divertido y encantador.
Este polifacético artista encarnaba al doble de Alfie Allen (Theon Greyjoy), durante las secuencias de acción memorables del personaje como La batalla de los bastardos.
El funeral de Andrew se llevó a cabo en la iglesia Presbiteriana Ballywillan en Portush, ubicada en Irlanda.
Video: