18 / septiembre / 2021 | 06:26 hrs.

“Game of Thrones”: El detrás de cámaras de la imponente caracterización

Darle vida a un gigante o a un Whitewalker no es cosa de risa, cada prostético tardaba hasta 46 semanas en construirse… ¡Ve las imágenes!

Carolina Mejia 29/03/2019 07:00 Actualizada 11:08
entretenimiento, series, game of thrones, juego de tronos, maquillaje game of thrones, efectos juego de tronos, detrás de cámaras, temporada final, octava temporada
Foto: YouTube HBO

Whitewalkers, gigantes, sangrientas batallas… el mundo de Game of Thrones (Juego de Tronos) está lleno de detalles que no serían posibles sin los artistas de caracterización y prostéticos. Gracias a estos expertos en efectos especiales, nos podemos internar al mundo de los Siete Reinos.

Rumbo al estreno de la octava y última temporada de GoT, es imposible no darle una ronda de aplausos a los maquillistas que dieron vida a este mundo fantástico. Por ello, HBO presentó una entrevista con Barrie Gower, diseñador de prostéticos de la historia.

 

“No creo que la gente entienda lo complejo que es el proceso de los prostéticos”, señala Gower. De acuerdo con este experto, hay una labor titánica que inicia cuando toman moldes del rostro de cada actor y termina cuando el director grita ¡corte!

Los prostéticos usados en la serie tomaban hasta 46 semanas en diseñarse y construirse. Luego venía la aplicación bajo la mano de un ejército de especialistas.

Game of Thrones: Las teorías más descabelladas, pero no imposibles, del gran final

Con cada temporada, explica Gower, el reto para el equipo de maquillaje de GoT se duplicaba. Para la temporada 8, tenían un equipo de hasta 70 personas en la caracterización dentro del set, más un equipo de 15 especialistas trabajando en el taller de prostéticos.

 

“En la temporada 4 teníamos sólo 6 Whitewalkers”, explica Barrie. “El año siguiente ¡todo explotó!”

“Se ha convertido en una parte tan grande de nuestra vida que terminar el próximo año y avanzar a otro proyecto será muy desalentador”, dice Barrie con respecto al último episodio de la historia.

Sin embargo, Gower considera que la serie termina “donde tenía que acabar naturalmente”. “Va a ser un gran final”, agrega.

10 de las mejores caracterizaciones de heridas en el cine

Cada vez estamos más cerca del cierre de esta épica serie, cuyo estreno está programado para el 14 de abril. Para prepararte, te dejamos la entrevista con Barrie Gower para que te des un “taco de ojo” con los efectos especiales de GoT:

Tienes que ver: 

Tags

 

Comentarios