Top 10

Conleth Hill, el actor que interpretó a Lord Varys en “Game of Thrones”

Aunque el personaje de Varys es conocido en todo el mundo, cuando Hill sale a la calle, casi nadie lo reconoce… ¿será por el cabello?
Maricela Flores | 23 de Noviembre de 2019 | 05:50
Game of Thrones, Lord Varys, curiosidades de Lord Varys
Fotos: Wikipedia/HBO

Lord Varys era uno de esos personajes de Game of Thrones que nos causaba mucha intriga (y odio). Él poseía información valiosísima, pero la usaba únicamente en su beneficio, lo cual lo hacía parecer como un traidor. Pero detrás de este personaje está el actor Conleth Hill.

Él nació el 24 de noviembre de 1964 en Reino Unido. Siempre se sintió atraído por la actuación y en 1988 debutó en la serie de televisión Boon. En 1994 obtuvo su primer oportunidad en la pantalla grande en la cinta A Man You Don't Meet Every Day.

En Reino Unido es muy conocido por su trabajo en cine y televisión, pero sobre todo en el teatro. Sin embargo, hay un papel que catapultó su fama a nivel internacional: Lord Varys. Estar en Game of Thrones le cambió la vida, pues las ofertas de trabajo comenzaron a llegar y él se volvió más selectivo en sus proyectos.

En 2001 fue reconocido con el Premio Laurence Olivier en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en Stones in His Pockets y cuatro años después lo recibió nuevamente, pero esta vez en la categoría de Mejor Interpretación en un Papel Secundario en un Musical gracias a su trabajo en The Producers.

En 2008, estuvo nominado a los Premios Tony en la categoría de Mejor Interpretación de un Actor en una Obra de Teatro, por su trabajo en The Seafarer.

Conleth Hill está celebrando su cumpleaños #55, por lo que en De10.mx recopilamos 10 datos del actor que dio vida a Varys en Game of Thrones, y que nadie sabía...

1. Conleth Hill nació en el Condado de Antrim, uno de los condados que conforman Irlanda del Norte. Una de las razones por las que aceptó trabajar en Game of Thrones, fue porque gran parte de la filmación se realizó en Belfast, lo que le permitía estar de regreso en casa una hora después de que terminaban las filmaciones.

"Game of Thrones": esto cuesta viajar a los destinos donde se filmó

2. Cuando Conleth Hill se presentó a las audiciones de Game of Thrones, lo hizo para quedarse con el papel de Robert Baratheon. No se quedó con ese rol, pero le ofrecieron el del eunuco y aunque no estaba muy convencido, aceptó.

(Foto: HBO)

3. Para desechar cualquier duda o especulación, en la Comic-Con de San Diego, el actor, Conleth Hill, reveló que Lord Varys sí trataba de matar a Daenerys.

4. Durante la lectura del final de Game of Thrones, Hill se enfadó al enterarse de la manera en que moriría su personaje. Sabíamos que Lord Varys estaba destinado a fallecer, pero al parecer al actor no le agradó mucho, pues mientras Emilia Clarke leía sus líneas, él colocó su guión al centro de la mesa visiblemente enojado.

6. Es común escuchar que los actores realizaron todo tipo de trabajos comunes antes de que llegara su gran oportunidad, pero este no es el caso de Conleth. Él jamás ha tenido un trabajo “real”, pues en cuanto salió de la universidad obtuvo su primer trabajo en la actuación.

5. Parece mentira, pero casi nadie lo reconoce cuando camina por la calle. Lord Varys es completamente calvo, pero Hill, con cabello, cambia su apariencia de manera radical… ¡mira!

(Foto: Wikipedia)

7. Conleth Hill es un apasionado de la jardinería y ha señalado que de no haberse dedicado a la actuación habría dedicado su vida a las flores y plantas.

8. ¿Recuerdas el vaso de café que apareció por error en una escena de Game of Thrones? ¡era de Varys! Todos le atribuyeron ese incidente a Emilia Clarke, pero en un programa televisivo, la actriz reveló que era de su compañero Conleth Hill, pero él lo niega, ¿a quién le creemos?

(Foto: HBO)

9. Cuando obtuvo el papel de Lord Varys, Hill no había leído los libros de George R.R. Martin. Decidió alejarse de ellos hasta que la serie estuviera finalizada, para evitar tener una idea preconcebida de su personaje. Quiso apegarse a los guiones y evitar conflictos internos por el rumbo que tomaría su personaje.

10. A la premiere de la tenporada final de Game of Thrones, el actor que dio vida a Lord Varys asistió acompañado de Debbie Harry, la vocalista de Blondie. Todos se preguntaron si eran pareja y él lo aclaró: HBO le dio dos boletos para la premiere y decidió dárselo a Debbie y así cumplir su sueño de conocerla. Lo único malo es que la cantante asistió con su pareja, el guitarrista Chris Stein.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto