Top 10

Gal Gadot y otras actrices que han interpretado a “Cleopatra”

Luego que se anunció que Gal Gadot dará vida a la reina del Antiguo Egipto, la actriz israelí ha sido acusada de 'whitewashing' y le piden abandonar el personaje… ¡Entérate!
Maricela Flores | 13 de Octubre de 2020 | 12:47
Gal Gadot y otras actrices que han interpretado a Cleopatra
Fotos: Vivien Leigh (Gabriel Pascal Productions/Independent Producers) / Gal Gadot (Warner Bros.) / Elizabeth Taylor (Twentieth Century Fox)

¡Confirmado! Gal Gadot dará vida en el cine a una de las mujeres más poderosas de la historia: Cleopatra.

Tras convertirse en la Mujer Maravilla, la actriz israelí de 35 años de edad, se une de nueva cuenta a la directora Patty Jenkins para revivir al personaje que Elizabeth Taylor interpretó en 1963, en la cinta de Joseph L. Mankiewicz: Cleopatra.

 

Desde hace años había mucho interés en Hollywood por traer de nueva cuenta a la pantalla grande a la hija de Ptolomeo XII, pero finalmente fue Paramount Pictures quien realizará el proyecto con Gal Gadot como protagonista y productora; a ella se une Laeta Kalogridis como guionista, así que será una producción liderada por mujeres.

(Foto: Clay Enos/Warner Bros. Entertainment via AP)

Gal Gadot es criticada por interpretar a Cleopatra

La noticia de que Gadot se convertirá en la reina que enamoró a Julio César y Marco Antonio, no se salvó de la polémica, pues le han llovido críticas por considerarlo un nuevo caso de whitewashing (actores blancos que interpretan personajes de otras razas).

En redes sociales se desató la polémica debido a que, desde el punto de vista de los internautas, lo correcto es que una actriz negra o árabe interprete a Cleopatra, pero Hollywood tiene fama de “blanquear” la historia cuando se trata de representar a personajes de otras etnias.

La actriz israelí ha sido señalada por “tomar un papel que no le corresponde”, mientras los usuarios la acusan de whitewashing y le solicitan que abandone el personaje.

Los defensores de la actriz sostienen que Gal Gadot no puede ser considerada “blanca”, ya que nació en Israel. Por oro lado, se sabe que Cleopatra nació en Egipto, pero sus ascendentes vienen de Grecia.

(Foto: Jordan Strauss/Invision/AP)

5 actrices que han dado vida a Cleopatra en el cine

En los últimos años, artistas como Angelina Jolie o Lady Gaga estuvieron interesadas en realizar una nueva versión de la cinta, pero nada se concretó.

En el mundo cinematográfico, la imagen más representativa de Cleopatra es la actriz Elizabeth Taylor, en cuya producción se invirtieron 44 millones de dólares. Sin embargo, hay otras famosas que se metieron en la piel de esta histórica mujer egipcia y en De10.mx te contamos de quiénes se trata:

1. Elizabeth Taylor

Es la actriz más recordada como Cleopatra. La película fue estrenada en 1963 y en ella compartió créditos con Richard Burton y Rex Harrison. Esta cinta es considerada una de las más caras y espectaculares de la historia.

¿Dónde están los restos de Cleopatra y Marco Antonio?

(Foto:  Twentieth Century Fox)

2. Vivien Leigh

Fue en la película César y Cleopatra, de 1945, donde Vivien Leigh dio vida a una de las Cleopatras más bellas de la historia del cine. Se trató de una adaptación de la obra de teatro de George Bernard Shaw de 1901.

(Foto: Gabriel Pascal Productions/Independent Producers)

3. Sophia Loren

La mítica Sophia Loren también dio vida a la gobernante del Antiguo Egipto. La actriz protagonizó la cinta Las noches de Cleopatra, una historia en tono de comedia en la que los amantes de esta mujer aparecen envenenados la noche después de sus encuentros amorosos.

(Foto: Excelsa Film/Rosa Film)

4. Monica Bellucci

En 2002, la italiana Monica Bellucci interpretó a la emperatriz egipcia en la película Astérix & Obélix: Mision Cleopatra. La actriz mostró a una reina de Egipto muy a su estilo y acorde con la historia, pero haciendo un derroche de sensualidad.

(Foto: Centre National du Cinéma et de l'Image Animée)

5. Claudette Colbert

La actriz francesa protagonizó la cinta Cleopatra, en 1934, y su actuación es una de las más recordadas. El director Cecil B. De Mille logró burlar la censura mostrando sutiles semidesnudos, entre luces tenues y velos.

(Foto: Paramount Pictures)

VIDEO:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto