25 / junio / 2022

Fyre Festival: La trágica fiesta que inspiró la serie “Bienvenidos a Edén”

El festival que inspiró la serie de Netflix “Bienvenidos a Edén” prometía un fin de semana de ensueño y lujo, pero acabó en desastre, decepciones y demandas… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 18/05/2022 11:01 Actualizada 11:12
“Bienvenidos a Edén” y Fyre Festival, la trágica fiesta que inspiró la serie de Netflix
Fotos: Netflix
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

Ser invitado a una exclusiva fiesta en una isla privada sería un sueño para muchos, el cual podría acabarse en unas horas cuando la realidad golpee, pues no todo lo que brilla es oro.

Eso le sucede a los protagonistas de la serie de NetflixBienvenidos a Edén, quienes asisten a una lujosa celebración para terminar siendo parte de una secta disfrazada de un paraíso. 

La historia de ciencia ficción que está posicionada en el top 10 de lo más visto en el servicio de streaming, está inspirada en el Fyre Festival, un festival que prometía mucho, pero que acabó en desastre, decepciones y demandas. 

El caótico festival en el que está inspirado “Bienvenidos a Edén”

Foto: Library Films

El trágico festival en el que está inspirada la serie de Bienvenidos a Edén de Netflix

El Fyre Festival sucedió en 2017 y fue presentado como uno que pasaría a la historia por reunir a artistas e influencers de todo el mundo. Incluso fue promocionado por modelos como Emily Ratajkowski, Hailey Bieber y Kendall Jenner.

El certamen musical fue organizado por Billy McFarland y el rapero Ja Rule, quienes promocionaron el viaje prometiendo la mejor comida, aventura, música y arte, en una isla privada en las Bahamas (como en la serie de Netflix), cuyo anterior dueño era el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

El caótico festival en el que está inspirado “Bienvenidos a Edén”

Foto: Library Films

En la publicidad se veían hermosas mujeres en yates, parejas disfrutando a la orilla de la playa, el mar cristalino de fondo, deportes acuáticos y más lujos que convencieron a cientos que desembolsaron desde 500 hasta 12 mil dólares por un boleto. El catering iba a estar a cargo del grupo Starr Restaurants y en los conciertos se escucharía la voz de Major Lazer, Disclosure y Migos. 

Pero para sorpresa, enojo y decepción de los asistentes, al llegar encontraron un escenario a la mitad de construcción, unas decepcionantes casas de campaña que no eran suficientes para todos y la comida siendo dos rebanadas de pan, queso y ensalada, o mejor dicho, hojas de lechuga.

El caótico festival en el que está inspirado “Bienvenidos a Edén”

Foto: Library Films

Como si eso no fuera suficiente, había mala recepción de señal, falta de agua potable, iluminación, servicio médico y en la isla cayó tal tormenta, que el fin de semana de “ensueño” terminó siendo un sálvese-quien-pueda. 

El caso llegó hasta los tribunales y los organizadores fueron demandados e investigados por el FBI, y tuvieron que pagar millones de dólares en compensación.

De hecho, si quieres conocer a detalle todo lo que aconteció en aquel trágico evento, Netflix realizó un documental sobre todo lo que ocurrió en Fyre Festival, conocido como el festival más desastroso de la historia y que puedes ver en la plataforma. 

 

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags