04 / diciembre / 2021 | 13:34 hrs.

"Framing Britney Spears", el documental que relata la difícil vida de la princesa del pop

El documental "Framing Britney Spears", producido por The New York Times, analiza las relaciones personales, la pelea por su tutela con su padre y el ascenso y caída de la princesa del pop… ¿Ya lo viste?

Deyanira Álvarez 24/06/2021 13:01 Actualizada 12:03
Framing Britney Spears, el documental que relata la difícil vida de la princesa del pop
Foto: AFP

Britney Spears es una de las cantantes de pop más reconocidas a nivel mundial. Ha compartido escenario con grandes de la música como Madonna y el fallecido Michael Jackson. 

Pero toda esa fama no ha venido sola, la princesa del pop ha pasado por relaciones fallidas, en las cuales los hombres la han atacado más que protegido, también ha peleado por años con su padre para poder tener su custodia legal. Y no hay que olvidar a los, a veces muy groseros, paparazzi.

The New York Times lanzó hace unos días el documental Framing Britney Spears, donde analiza los años de gloria de la cantante, sus relaciones personales, como la que tuvo con Justin Timberlake, el trato con su padre, la presión de los medios de comunicación y la afectación psicológica que tuvo.

"Framing Britney Spears", el documental que relata la difícil vida de la princesa del pop

Foto: AP

El inicio de Britney Spears

Britney viene de una familia modesta de Kentwood, Michigan. De niña participaba en el coro de la iglesia. Su madre siempre estaba muy atenta a ella, mientras que su padre solo se preocupaba por el dinero. Pero ambos querían que tuviera una carrera musical. 

Spears comenzó en el mundo del espectáculo con 11 años de edad, en el programa de Disney, Club Mickey Mouse, al lado de Christina Aguilera y Ryan Gosling. Seis años más tarde lanzó su álbum debut Baby One More Time.

En el documental, Felicia Culotta, quien fue muchos años la asistente personal de la cantante, compartió fotos donde se ve a una Britney joven, llena de felicidad y dulzura, y sobre todo muy centrada. Culotta dejó de trabajar con ella cuando su padre comenzó a administrar su patrimonio. 

La pelea de Britney Spears con su padre por su custodia legal

Desde el 2008 su padre tomó la custodia legal de Britney, lo que la ha dejado sin la capacidad legal para tomar sus propias decisiones. La ley le dio la autorización a su padre porque declaró que la cantante no estaba bien de su salud mental. Ahora, a sus 39 años de edad, Britney Spears debe pedir permiso a su padre para hacer cualquier cosa.

A finales del 2020, Britney intentó liberarse, pero no pudo, por lo que su padre sigue manejando su patrimonio. Cuando el documental finaliza, aparece una nota en la que explican que intentaron que la princesa del pop participara en la grabación, pero no lo lograron. 

"Framing Britney Spears", el documental que relata la difícil vida de la princesa del pop

Foto: AP

Leer más: 7 veces en las que Britney Spears fue destrozada por los hombres de su vida

La relación de Britney Spears y Justin Timberlake

Framing Britney Spears también analiza los ataques de los medios de comunicación y los paparazzi. Los cuales siempre fueron sexistas y ella debió sonreír, hasta que ya no pudo más. 

Otro tema que toca y que ha resultado muy polémico, es su relación con el también cantante Justin Timberlake. Tras su ruptura en 2002, él la hizo quedar como la bruja del cuento, e incluso confesó haber tenido relaciones sexuales con ella. Acciones que ayudaron en su carrera, pero perjudicaron mucho a Britney. 

El documental continúa con imágenes y entrevistas de Britney llorando y suplicando que por favor la dejen en paz. Ahora ya sabemos que cuando Britney se rapó, imagen de la cual todos nos burlamos, llevó al borde a la mujer que aún intenta tener una vida propia.

"Framing Britney Spears", el documental que relata la difícil vida de la princesa del pop

Foto: AFP

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te dejamos 8 datos de David Bowie:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios