La muestra Queen: El origen de una leyenda no deja de sorprendernos con espectaculares noticias y eso que todavía no se ha inaugurado. Recientemente se anunció que gracias a la colaboración con los estudios 20th Century Fox, los asistentes a la muestra podrán ver réplicas oficiales del vestuario utilizado por Rami Malek, ganador del Óscar, por la película Bohemian Rhapsody.
Aunado a esto, se ha dado a conocer que para el armado de la muestra que inaugura el próximo 15 de marzo en el Foto Museo de la Ciudad de México, el artista británico Mick Rock encomendó a su curador, el argentino Sebastián Alderete al frente de la empresa Access-Creative Agency en Nueva York, el especial trabajo de recopilar la totalidad del material directamente desde los negativos originales que Mick supo guardar por más de 40 años.
Tienes que leer: El día que Freddie Mercury “ofendió” a los mexicanos
Muchas de las imágenes que podrán apreciarse en la muestra del Foto Museo Cuatro Caminos serán, como resultado de esta tarea, fotografías que nunca fueron reveladas hasta el día de hoy. El proceso de selección del material y reproducción desde este formato (negativos) llevó varios meses de trabajo y las obras estarán listas para ver la luz por primera vez en nuestro país antes que en ningún otro lugar.
Mick Rock fotografió a la banda en sus inicios, a principios de los años 70, después de que Freddie Mercury lo llamó por el trabajo que había realizado con David Bowie, Lou Reed y especialmente Iggy Pop. Cuando Mick se reunió con la banda y escuchó por primera vez el disco Queen II, su respuesta fue: “Wow! Ziggy Stardust meets Led Zeppelin”, según declaró en una entrevista con el medio británico Louder en 2016.
Foto cortesía de Mick Rock
Precisamente una de las más icónicas imágenes de Queen de las que Mick Rock es responsable directo es la portada de ese disco. En esa entrevista Mick también reveló que la inspiración para esa sesión provino de una fotografía de la actriz alemana Marlene Dietrich en el set del Shanghai Express (1932), donde ella aparece bajo una luz superior, con la mirada hacia arriba, los brazos cruzados y los dedos extendidos. “Le mostré a Freddie la imagen y a él le encantó. Así que eso fue vendido al resto de la banda como la idea básica”, concluye. #QueenEnMéxico
Recuerda que QUEEN: El origen de una leyenda se estrenará el 15 de marzo, y estará disponible hasta el 21 de abril, en el Foto Museo Cuatro Caminos, ubicado en Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo. Naucalpan.
Tienes que ver: