19 / enero / 2022 | 05:46 hrs.

“Ford vs Ferrari”: 10 datos de la cinta que podría sorprender en los Óscar

"Ford vs Ferrari" narra una de las rivalidades más famosas del mundo automovilístico y compite en cuatro categorías en los premios de La Academia ¡Descubre sus secretos!

Carolina Mejia 30/01/2020 04:00 Actualizada 04:00
10 datos de Ford vs Ferrari oscar 2020
Foto: Merrick Morton - © 20th Century Fox

Para los amantes de la velocidad y los autos de carreras, Ford vs Ferrari(Contra lo imposible) fue una de las mejores cintas del año pasado. Ahora, la película se prepara para competir en los Óscar 2020, donde tiene presencia en cuatro categorías.

La película narra la historia del ingeniero Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto Ken Miles (Christian Bale), quienes tuvieron la titánica tarea de diseñar un auto para que Ford pudiera vencer a Ferrari en la carrera Le Mans de 1966.

En los Óscar 2020, Ford vs Ferrari compite por Mejor Película, Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido... ¿Se llevará alguna estatuilla a casa?

 

En De10.mx te contamos 10 secretos detrás de cámara de Ford vs Ferrari para calentar motores rumbo a los Óscar 2020 y celebrar el cumpleaños 46 de Christian Bale:

 

1. Christian Bale se convirtió en conductor profesional

Para prepararse, Christian Bale (Ken Miles) tomó lecciones de manejo profesionales, y el fundador de la escuela donde lo hizo, fue un amigo cercano de Ken Miles en la vida real, por lo que el actor pudo escuchar de primera mano muchas anécdotas sobre el piloto de carreras.

 

Foto: 20th Century Fox

 

2. La escena de la pelea fue la más divertida

Los actores Matt Damon y Christian Bale afirmaron que la escena donde pelean fue la más divertida de grabar. Como ambos están acostumbrados a filmar combates muy profesionales y coregrafiados, gracias a la saga de Batman y las cintas de Bourne, fue divertido relajarse y intercambiar unos golpes menos forzados.

 

Foto: Merrick Morton - 20th Century Fox

 

3. El peso de Christian Bale

Luego de filmar Vice (2018), Christian Bale tuvo que bajar más de 30 kilos para interpretar a Ken Miles. Cuando Matt Damon le preguntó que técnica profesional usaba para cambiar su aspecto tan radicalmente, Bale simplemente le contestó que su truco era “no comer” y ya.

 

Foto:  20th Century Fox

 

4. Los autos usados en Ford vs Ferrari

Los autos Ford GT siguen siendo tan famosos que varias compañías se dedican a hacer réplicas idénticas, con varias modificaciones de seguridad. Para la película se usaron estos modelos copiados, pues los verdaderos autos de la carrera de LeMans 1966 aún existen, pero están en manos de coleccionistas y valen millones de dólares.

 

Foto: 20th Century Fox

 

10 datos que revelan que “1917” podría ser la película de los Óscar 2020

5. Christian Bale y Ferrari

Originalmente Christian Bale iba a interpretar a Enzo Ferrari en la película que Michael Mann está desarrollando actualmente sobre este personaje, pero como muchos dudaban que pudiera alcanzar el peso adecuado a tiempo, el actor fue sustituido con Hugh Jackman.

 

Foto: 20th Century Fox

 

6. La rivalidad entre Ford y Ferrari

Durante la Segunda Guerra Mundial, la marca Ford se dedicó a construir bombarderos B-24, que después se usaron para destruir las plantas de Ferrari en Italia durante el conflicto armado.

 

Foto: 20th Century Fox

 

7. La versión original de Ford vs Ferrari

La película originalmente se iba a llamar Go Like Hell (Ir como el infierno) y estaría protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt.

 

Foto: 20th Century Fox

 

8. Thanos estaba incluido

El actor Josh Brolin, que da vida a Thanos en el Universo Cinematográfico Marvel, tenía algunas escenas en Ford vs Ferrari, pero se eliminaron en la edición final.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Josh Brolin (@joshbrolin) el 18 Nov, 2019 a las 11:10 PST

 

9. Las conexiones con el mundo de los cómics

En realidad, Ford vs Ferrari esta repleta de actores que han trabajado en cintas/series de superhéroes. Christian Bale dio vida a Batman en la saga de Nolan, Jon Bernthal interpretó a Frank Castle/The Punisher en la serie de Netflix sobre el antihéroe y James Mangold dirigió las películas The Wolverine (2013) y Logan (2017).

 

Foto: 20th Century Fox

 

10. El verdadero Lee Iacocca

El verdadero Lee Iacocca, interpretado por Jon Bernthal en Ford vs Ferrari, murió en julio de 2019 a los 94 años, cuatro meses antes del estreno de la película.

Con información de IMDb

 

TARJETA:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 13 Ene, 2020 a las 10:11 PST

Tags

 

Comentarios