Top 10

"Fleabag": 10 cosas que debes saber de la serie que se arrasó en los Emmy 2019

La serie se quedó con cuatro estatuillas, convirtiéndose en la sorpresa de la noche… Sí, opacó a "Game of Thrones"
Carolina Mejia | 23 de Septiembre de 2019 | 12:23
Phoebe Waller-Bridge, emmys 2019, mejor serie de comedia, amazon prime, trama, curiosidades, referencias, olivia colman
Foto: Amazon Prime

En los premios Emmy de este año, toda la atención estaba puesta en Game of Thrones y en el debate sobre si merecía ser reconocida una vez más, luego de su polémica temporada final. Pero a medida que avanzaba la repartición de estatuillas, otra historia comenzó a robar cámara: Fleabag.

Phoebe Waller-Bridge, la creadora de la serie Fleabag, se fue a casa con un Emmy por su actuación. Ella misma declaró al subir por tercera vez al escenario: “Esto es ridículo”. En total la serie obtuvo cuatro premios, Mejor comedia, Mejor actriz, Mejor guión (Phoebe Waller-Bridge) y Mejor dirección (Harry Bradbeer).

Esta serie dramática no tiene dragones, efectos especiales ni guerras épicas, pero se convirtió en la sorpresa de la noche al arrasar en las categorías de comedia.

Su trama también es fuera de lo común, ya que lidia con varios tabúes femeninos al centrarse en una mujer, Fleabag, con más defectos que virtudes. Por si fuera poco, la protagonista tiene que lidiar con una familia problemática, donde el drama está a la orden del día.

Si no habías escuchado de esta serie hasta ahora, es la oportunidad perfecta para engancharte con su trama y en De10.mx te presentamos 10 cosas que DEBES saber sobre Fleabag:

1. Todo empezó como un reto

Fleabag está basada en un monólogo escrito por Phoebe Waller-Bridge. La idea para su trama surgió cuando un amigo retó a la actriz a crear un sketch de 10 minutos para un show de stand-up.

Foto: Amazon Prime

2. Su título es una referencia familiar

El personaje central y el nombre de la serie se llaman Fleabag (saco de pulgas) porque este es el apodo que la familia de la actriz le dio en la vida real.

Foto: Amazon Prime

3. Es el empujón que Phoebe Waller-Bridge necesitaba

En realidad, la actriz y creadora de la serie ya había tenido papeles menores en películas como Han Solo: Una historia de Star Wars (2018), donde dio vida a L3-37 y La dama de hierro (2011), en la que interpretó a una secretaria. Además, los fans de la televisión británica la recordarán por su papel en Broadchurch.

Foto: Amazon Prime

4. Tiene algo en común con House of Cards

Al igual que Kevin Spacey lo hacía en la serie sobre la Casa Blanca, Fleabag rompe la cuarta pared y la protagonista a menudo habla directamente al público. 

Foto: Amazon Prime

5. Está contada por medio de flashbacks

Al menos durante la primera temporada, los recuerdos breves se usan para explicarnos un poco del caos en el que Fleabag está sumergida.

Foto: Amazon Prime

“The Boys”, la serie más vista y exitosa de Amazon

6. Tiene un elenco de lujo

Olivia Colman, ganadora del Oscar por su trabajo en La favorita (2019) interpreta a Godmother. Colman conoció a Waller-Bridge cuando trabajaban en La Dama de Hierro y el papel en Fleabag fue escrito especialmente para ella.

Phoebe Waller-Bridge, emmys 2019, mejor serie de comedia, amazon prime, trama, curiosidades, referencias,  olivia colman, la favorita

Foto: Amazon Prime

7. ¿Notaste la referencia religiosa?

El póster de la segunda temporada, en la que Fleabag comienza una relación con un cura, es una referencia a Santa Inés, conocida por ser un símbolo de la castidad… y lo opuesto a la vida de la protagonista.

Foto: Amazon Prime

“Chernobyl”: Ficción vs Realidad en la mejor miniserie de los Emmy 2019

8. El collar

En casi todos los episodios vemos a Fleabag con collar en forma de un hueso de pollo, un símbolo tradicional de buena suerte.

Foto: Amazon Prime

9. Le quitó el éxito a Veep

Uno de los premios más sonados de la noche fue el de Mejor Actriz en Comedia, categoría en la que Phoebe Waller-Bridge superó a Julia Louis-Dreyfus, de Veep. De haber ganado, Dreyfus se hubiera convertido en la actriz más condecorada de la historia de los Emmys, ya que ha ganado ocho estatuillas por su papel de Selina Meyer.

Foto: AFP

10. ¿Dónde puedes verla?

Actualmente puedes ver Fleabag en Amazon Prime Video. La serie tiene solo dos temporadas, de seis capítulos cada una y Phoebe Waller-Bridge afirma que no añadirá más episodios.

Con información de The Guardian, BBC, El País, IMDb y Screen Rant

Video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto