19 / octubre / 2021 | 23:10 hrs.

Final de “WandaVision”: ¿Qué significan las DOS escenas post-créditos?

Estas dos escenas post-créditos que vimos en el final de “WandaVision” abren la puerta a nuevas posibilidades dentro del Universo Cinematográfico de Marvel… ¿Ya las viste?

Maricela Flores 05/03/2021 13:13 Actualizada 13:36
escenas post créditos del final de WandaVision
Fotos: Marvel Studios

La serie de WandaVision ha llegado a su final en Disney+. Aunque por ahora la trama parece cerrarse momentáneamente, ya sabemos que a Marvel le gusta dejar un mundo de posibilidades sobre lo que cendrá después.

Esta serie sobre Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) es apenas la introducción a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y, lo que hasta ahora sabemos de la Bruja Escarlata, es que su historia continuará en la próxima película de Dr. Strange.

Si aún no has visto el final de la serie, debemos avisarte que a partir de aquí encontrarás varios SPOILERS

El cierre de la historia estuvo bastante emotivo para los fans, pues la Bruja Escarlata al fin acepta su dolor ante la pérdida de sus hijos, Billy y Tommy, así como del amor de su vida, Vision, de quienes se despide antes de que se contraiga el Hex. Allí, Wanda le explica que él era parte de la gema de la mente que habita en ella, así como una representación de su dolor, amor y esperanza.

Una vez que está de vuelta a la “realidad”, Maximoff se aleja de Westview para comenzar una nueva vida, y así es como se cierra el círculo del duelo que finalmente pudo superar. Sin embargo, las dos escenas post-créditos del final de WandaVision nos da algunas pistas de lo que pasará próximamente en el Universo Cinematográfico de Marvel.

escenas post créditos de WandaVision

(Foto: Marvel Studios)

Las dos escenas post-créditos en WandaVision

Primera escena post-créditos de WandaVision

La primera escena trata sobre el futuro de Monica Rambeau (Teyonah Parris) en el MCU. Una agente le dice que alguien la busca en el cine. Cuando están a solas, se muestra como una skrull y le da este mensaje: “Me envía un viejo amigo de tu madre. Ha oído que no la dejan volar. Querría reunirse con usted”.

Todo apunta a que la persona que quiere reunirse con Monica es Nick Fury (Samuel L. Jackson), quien se encuentra a bordo de la nave espacial de los skrulls. Esto lo sabemos porque lo vimos en la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa (2019).

"WandaVision": 10 cosas que debes saber sobre los skrulls

escenas post créditos de WandaVision

(Foto: Marvel Studios)

Segunda escena post-créditos de WandaVision

En el capítulo final, Agatha le advierte a Wanda que no tiene la más remota idea de lo que ha hecho, pues no comprende el poder que posee. Sin embargo, la Bruja Escarlata se recluye lejos del resto del mundo.

Al inicio la vemos a la entrada de una cabaña, tomando una bebida caliente, pero cuando la secuencia nos adentra en su hogar, nos damos cuenta que ha logrado “desdoblarse” o slair de sí misma, y esa “otra Wanda” se encuentra absorbiendo todo el conocimiento del famoso Darkhold, el Libro de los Hechizos realizado de materia oscura y procedente de la dimensión del Infierno.

Además, podemos escuchar a los hijos de Wanda pedir ayuda de la misma forma en que lo hicieron cuando Agnes los atrapó. Debido a que el Darkhold está hecho con materia oscura y le da a sus lectores lo necesario para obtener aquello que más anhelan, Wanda podría ir en busca de ellos en otro universo en el que sí existan.

¿Qué piensas tú sobre estas escenas post-creditos?

escenas post créditos de WandaVision

(Foto: Marvel Studios)

Te compartimos este video sobre el Joker, el origen de un asesino:

 

Comentarios