Top 10

Ficción contra realidad en la cuarta temporada de “The Crown”

En la cuarta temporada de “The Crown” vemos muchos conflictos dentro la realeza británica con la llegada de la princesa Diana, pero ¿eso pasó en realidad o solo es ficción?... ¡Entérate!
Deyanira Álvarez | 27 de Noviembre de 2020 | 04:22
The Crown ficción vs realidad en la cuarta temporada
Foto: AP/Netflix

La cuarta temporada de The Crown se estrenó el 15 de noviembre en Netflix. La serie ha causado mayor drama en esta ocasión por la llegada a la familia real de Diana Spencer, protagonizada por la actriz Emma Corrin.

Por supuesto que todos sabemos el triste final que tuvo la princesa Diana, pero también es obvio que la plataforma quiere tener la mayor audiencia posible. Con estas dos opciones se crea la duda de qué es ficción y qué realidad dentro de la serie.

 

Si quieres saber si el príncipe Carlos y su familia trataron realmente mal a Lady Di, en De10.mx explicamos qué momentos y sucesos en realidad ocurrieron de lo que vemos en la cuarta temporada de The Crown.

1. ¿El príncipe Carlos fue novio de Sarah Spencer, la hermana mayor de Diana?

Sí. Sarah Spencer, hermana mayor de la primera esposa del príncipe Carlos, salió con el heredero en 1977, siendo el puente para que Carlos conociera a la que sería su esposa años más tarde.

Su relación terminó después de que ella contara a la prensa detalles de su relación, e información sobre los desórdenes alimenticios y problemas de alcoholismo que padecía, así como el hecho de haber tenido miles de novios antes. 

2. ¿Lord Mountbatten le escribió una carta a su ahijado Carlos sobre encontrar a la esposa ideal?

No, o al menos no hay evidencia real. Lord Mountbatten y el príncipe Carlos estaban muy unidos. Puede que él haya influido mucho en la decisión del heredero con su consejo de encontrar una esposa sin pasado y joven para ser “moldeada”. El creador de la serie, Peter Morgan, aclaró que para él la mejor manera de mostrar al público ese sugerencia era con una carta después de la muerte de Lord Mountbatten para que le “pegara” más fuerte al hijo de la Reina Isabel II.

3. ¿Diana Spencer eligió su propio anillo de compromiso?

Sí. Carlos no tuvo que buscar un anillo para Diana como se esperaría en cualquier compromiso. A Diana le ofrecieron varias opciones de joyas con hermosos diamantes y ella eligió el del zafiro. 

The Crown ficción vs realidad en la cuarta temporada

Foto: Netflix

4. ¿La princesa Margarita intentó detener la boda del príncipe Carlos con Diana Spencer?  

No, no existen pruebas de que la princesa Margarita haya intentado detener la boda del príncipe Carlos con Diana Spencer, pero la escena se incluyó porque a la actriz que interpreta a la hermana de la Reina, Helena Bonham Carter, le pareció buena idea que su personaje se opusiera por lo que ella estaba viviendo.  

5. ¿Camila Parker intentó ser amiga de Diana, antes y después de casarse con el príncipe Carlos?

Sí. Carlos nunca perdió contacto con la que ahora es su esposa. Incluso cuando ya estaban casados, Lady Di y su marido pasaban los fines de semana con la pareja Parker. 

The Crown ficción vs realidad en la cuarta temporada

Foto: Netflix

6. ¿Diana realmente encontró el brazalete que Carlos había mandado a hacer para Camila días antes de su boda?

Sí. El brazalete grabado con las iniciales F y G, que corresponde a Fred y Gladys, los sobrenombres que Carlos y Camila se decían en secreto, lo encontró Diana días antes de su boda. Esa no fue la única decepción, pues el heredero a la corona llevó y uso en su luna de miel unos gemelos que Camila le había regalado con dos “C” entrelazadas. 

10 reglas absurdas que DEBEN seguir las mujeres de la realeza británica

7. ¿La princesa Diana realmente patinaba por el Palacio de Buckingham?

Sí, o eso encontró el equipo de investigación de la serie, según contó la productora Oona O'Beirn a Vogue. Y no solo patinaba, también paseo en bicicleta la noche antes de casarse. El equipo de The Crown quiso incluir esto en la serie principalmente para recordarle al público que Diana tan solo tenía 19 años cuando se metió en la aventura de la realeza. 

The Crown ficción vs realidad en la cuarta temporada

Foto: Netflix

8. ¿El príncipe Carlos evitaba hablar con Diana Spencer antes de casarse?

Sí. No sabemos si, como en la serie, Diana no se podía comunicar con su prometido a menos que su secretario le comunicara la llamada, pero la princesa declaró en una entrevista, después de su divorcio, que solo se vieron 13 veces antes de casarse. 

9. ¿La princesa Diana de verdad sufría de bulimia?

Sí. La misma Diana confirmó en una entrevista de 1995 que luchó contra el trastorno alimenticio de la bulimia. Ella declaró que “era un síntoma de lo que estaba ocurriendo en mi matrimonio. Eran gritos de ayuda, pero las señales eran equivocadas. Agarraron mi bulimia como el verdadero problema”. 

10. ¿La princesa Diana realmente sorprendió al príncipe Carlos bailando en la Ópera de Londres?

Sí. Y fue 100% idea de Diana. Lady Di se puso en contacto con el bailarín Wayne Sleep para prepararle una sorpresa a su esposo por su cumpleaños que había sido días antes. Aunque la princesa amaba el ballet y bailó Uptown Girl de Billy Joel esa noche, como tributo a su marido, los expertos de la realeza dijeron que el príncipe no estaba feliz porque considero que no lo hizo por él y que solo quiso lucirse. 

The Crown ficción vs realidad en la cuarta temporada

Foto: Netflix

TARJETA: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto