Top 10

¡Feliz Día del Peluquero! 10 fotos de los cortes de cabello más extravagantes

Aquí algo de #HumorDe10 para festejar a todos aquellos que nos dejan un corte de cabello espectacular…
Julieta Ruiz | 25 de Agosto de 2015 | 07:30

El ser peluquero es uno oficio que data de hace algunos siglos atrás y precisamente a todos aquellos que han pasado su vida cortando el cabello de miles y miles de personas, los festejamos cada 25 de agosto.

Según información de Diario Veloz, este oficio antes era ejercido solo para la nobleza que en el siglo XIII utilizaba en Europa, sobre todo en Francia, grandes pelucas. En esa época el peluquero era varón y se encargaba de mantener las pelucas, no el cabello natural.

Hoy en día las cosas han cambiado un poco, un peluquero ya no tiene que ser forzosamente un hombre, pues las mujeres también pueden llevar a cabo el oficio, y todos ellos se encargan de cortar el cabello, afeitar, peinar, maquillar y algunas veces hasta depilar, por lo que se les conoce también como estilistas.

Cuenta la leyenda que en siglo XIII, mientras en Francia reinaba la dinastía de los Luises y las grandes pelucas estaban a la orden del día, un peluquero -profesión que en esa época correspondía sólo a plebeyos- realizó un trabajo tan perfecto para la Corte que fue nombrado Caballero. Tal acontecimiento quedó grabado en la historia, siendo elegida esa fecha para festejar todos los años, y a nivel mundial "El Día del Peluquero", o así lo menciona Terra Argentina.

En este sentido y con el fin de festejar a todos aquellos que nos dejan un corte de cabello espectacular, en De10.mx hemos recopilado algunas imágenes de cortes extraños, con el fin de ponerle un poco de #HumorDe10 al festejo de este oficio… 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto