Este 15 de mayo del 2020 sería sin duda un Día del Maestro muy distinto a los demás, gracias a la cuarentena por coronavirus que ha suspendido las clases en varias partes del mundo. Pero, aun así, podemos festejar con un poco de humor estos días.
Por favor tenles paciencia a tus profes. Ellos seguramente tampoco se imaginaron que su semestre iba a continuar así y están intentando adaptarse lo mejor posible a las clases a distancia, aunque a muchos se les dificulte manejar la tecnología.
En días pasados se hizo viral un lamentable incidente que ocurrió cuando el profesor Humberto de la Cruz, de la Universidad Pascual Bravo (Colombia), estaba en plena clase online. Un alumno dijo que no escuchaba bien y le dio una combinación de teclas al docente para, supuestamente, activar el micrófono.
Sin embargo, se trataba de un atajo para salir de la conversación y al pulsarlo, el profesor quedó fuera del chat. Tras difundirse la broma, el hijo de Humberto habló en su defensa y dijo que ha pasado los últimos días desvelado por preparar sus clases y pidió comprensión para los maestros.
Ante las críticas, los alumnos responsables de la broma tuvieron que pedir disculpas al profesor y a la escuela.
Pero también hay otra cara de la moneda, profesores que han pasado por anécdotas, situaciones chuscas y algunos fails, pero que siguen con buena actitud para adaptarse a las clases online.
Para festejarlos en el #DíaDelMaestro, en De10.mx recopilamos 10 profesores que están luchando con las clases a distancia y lo hacen con ¡mucho humor!
Mientras este educador daba las instrucciones a su grupo en línea, su esposa pasó atrás de la escena cambiándose de atuendo. En todo momento el abochornado hombre mantuvo la compostura, pero el daño estaba hecho.
Al acabar la clase, esta maestra dejó abierto su micrófono y reveló a su clase lo que en verdad piensa sobre ellos.
El maestro decidió dar su clase de deportes aprovechando las videoconferencias y por lo menos se ve que sus alumnos se distrajeron un poco.
En redes sociales se difundió el caso de un alumno al que la maestra sacó de la clase virtual por poner un fondo de pantalla con un loro. La profesora pensó que se trataba de una burla en su contra, pero el loro era real y era de la mascota del chico.
La maestra no se lo tomó mal, pero no pudo adoptar al gatito debido a que ya tiene varias mascotas. Sin embargo eso no evitó que hiciera algunos memes sobre Lean y sus gatitos.
Esta maestra se actualizó y reemplazó los sellos clásicos con stickers. Bienvenidos al futuro.
Para demostrarlo basta ver a esta profesora haciendo un video para sus alumnos... mientras su mascota se pregunta por qué no pueden jugar.
La mascota de la casa no está de acuerdo con que la profesora (su dueña) haya traído su trabajo a casa.
Gracias a las hermanas por evitar que reprobemos en las clases por videollamada.
La magia de la edición puede salvar a esta pobre maestra de exponer su error ante los alumnos.
TARJETA: