23 / septiembre / 2021 | 03:06 hrs.

¡Feliz Día del Chef! 5 momentos inolvidables de MasterChef México

Hoy es Día Internacional del Chef y para celebrarlo te traemos algunos de los momentos más emblemáticos de la primera temporada de MasterChef México… ¡mira!

Maricela Flores 20/10/2020 11:35 Actualizada 12:03
Día del Chef 5 momentos inolvidables de MasterChef México
Foto: Cortesía Tubi.

Ser chef, más allá de una profesión se ha convertido en todo un arte. Se requiere paciencia, habilidad y creatividad para sorprender a los comensales con exquisitos y novedosos platillos que, además de presentar alimentos con un delicioso sabor, maravillan con el montaje de sus platos.

Este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, un homenaje a todos aquellos que convierten los alimentos en una verdadera experiencia culinaria. El caso de México es particular, pues en nuestro país, esta celebración se lleva a cabo el 26 de enero.

¿Por qué se celebra el Día del Chef?

Desde el año 2004, el Día Internacional del Chef se celebra en todo el mundo durante el 20 de octubre. La fecha fue propuesta por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS) con el fin de crear conciencia de este profesión entre la sociedad.

Mediante diferentes técnicas y utilizando la gran variedad de alimentos que existen en nuestro planeta, los chefs hacen que la comida se convierta en un manjar.

La palabra “chef” proviene del francés y hace referencia al jefe de cocina. Actualmente cada vez son más las personas que estudian dicha profesión, a fin de hacer de su trabajo un arte y espectáculo al paladar.

(Foto: Elle Hughes en Pexels) 

En México, la labor de los chefs no pasa desapercibida, al contrario, cada vez es más apreciada. Incluso se han realizado algunos programas para impulsar a personas con habilidades culinarias, tal es el caso de MasterChef México.

En este reality show, hemos visto desfilar a varios participantes a lo largo de sus siete temporadas, pero hay algunos que se ganaron la simpatía del público, como es el caso de la Hermana Flor, Clarita, Pastor, Gina o Bertha, y en el caso de los niños, están Diego y Alana.

Para celebrar el Día Internacional del Chef, en De10.mx te traemos 5 de los momentos que marcaron la primera temporada de este reality show, el cual estrena su octava temporada el próximo 30 de octubre.

Si quieres revivir estos momentos y más, la plataforma de streaming, Tubi, te ofrece el programa totalmente gratis, para que conviertas la cocina en una experiencia audiovisual.

¿Amante de la comida? Los 10 sazones de chefs mexicanos que debes probar

1. La Hermana Flor, del convento a la televisión.

Esta mujer se convirtió en una de las participantes más icónicas de la primera temporada del reality show. Llamó la atención de todo el público por sus vestiduras tradicionales de monja, además de que conquistó a los jueces con un postre de chayote, una receta tradicional de su convento.

Desde el primer capítulo, dejó mostró que era una mujer sencilla, pero muy carismática.

 

2. Gina dio todo por el equipo

En el capítulo nueve de la primera temporada, los participantes fueron llevados a un parque de diversiones para realizar una competencia por equipos. Todo era risas y alegría, hasta que Gina, del equipo rojo, sufrió una visible quemadura en la mano izquierda. A pesar del accidente, decidió seguir colaborando con sus compañeros por el bien de su equipo.

3. Anette Michel ¡probó un platillo!

Dicen que siempre hay una primera vez para todo, pero Anette Michel, la presentadora del programa, tuvo que esperar siete capítulos para poder probar la comida que preparaban los participantes. El chef Benito Molina quedó tan fascinado por la carne con patata y salsa de pimiento que cocinó Gina, que le pidió a la actriz su opinión sobre el platillo. Así que, al menos por unos minutos, Anette se convirtió en juez del programa.

(Foto: Cortesía Tubi.)

4. Benito Molina, un crítico feroz

El chef Benito ya había demostrado ser un crítico bastante difícil de complacer, pero en el quinto episodio de la primera temporada mostró su enorme temperamento. El desafío consistía en cocinar para una boda, pero varios concursantes mostraron cierta indisciplina, lo que generó que el chef les llamara la atención y los pusiera en su lugar, convirtiéndose en el Gordon Ramsey mexicano.

5. La gran final

Luego de 17 semanas de deliciosos platillos, risas y hasta lágrimas, solo tres participantes llegaron a la final: Alan, la Hermana Flor y Marlene. Los cocineros tenían que presentar un menú de tres tiempos, así que Alan preparó tacos de acociles, un pimiento relleno de langosta y un tamal de maíz con pasas; La Hermana Flor sirvió tostadas con salsa verde, una pechuga de pollo rellena de espinacas y un pastel de nueces; mientras que Marlene sorprendió a los jueces con un pescado en vinagreta de limón, un filete de carne con corteza de grillo y un bizcocho con mousse de chocolate. ¿Recuerdas qué combinación fue la ganadora?

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios