Top 10

¡Feliz cumpleaños “Príncipe”! Los hijos y la herencia de José José

La muerte del cantante se convirtió en todo un escándalo, debido a las constantes diferencias entre sus hijos José Joel, Marysol y Sarita… ¡Hoy José José cumpliría 72 años!
Maricela Flores | 17 de Febrero de 2020 | 03:00
los hijos y herencia de José José
Foto: Instagram @marysol_sosa

José José fue uno de los intérpretes mexicanos más queridos por el público, así que no es de sorprender que su muerte causara una profunda tristeza entre sus seguidores.

El show mediático que se desató tras su fallecimiento, opacó el luto, pues sus hijos José Joel y Marysol señalaron que al llegar a Miami, donde vivía su padre, no pudieron ver su cuerpo ni tener contacto con Sarita, quien era la encargada de los cuidados del cantante.

 

Hay un tema que no ha quedado del todo claro, y se trata de la herencia, pues hay quienes aún se preguntan si existe un patrimonio económico en juego. Hay que destacar que José José vendió más de 40 millones de discos durante su carrera, y a pesar de las ganancias que pudo haber tenido, al parecer habría muerto en la ruina, pues hacía siete años que no pisaba un escenario y había necesitado mucho dinero pata hacer frente a su batalla contra el cáncer de páncreas.

José José con sus hijos José Joel y Marysol. (Foto: Archivo El Universal)

 

José José generó regalías como intérprete y no como compositor, lo cual hace una abismal diferencia económica. Se estima que ganó alrededor de unos 15 millones de dólares, pero habría perdido casi todo debido a sus excesos. De hecho, admitió que tuvo que vender su casa, pues los gastos médicos que le generó el cáncer y los tratamientos médicos de su esposa, Sara Salazar, liquidaron su estabilidad económica.

Aunque al parecer no hay herencia que repartir, todo lo que se sabe sobre este tema en realidad son rumores.

Este lunes "El Príncipe de la Canción" estaría cumpliendo 72 años de edad, y es por eso que en De10.mx te presentamos un perfil de sus hijos:

 

José Joel

Es el primogénito del “Príncipe de la canción” y de la actriz Anel. Tiene 44 años de edad, pero dese niño mostró interés por seguir los pasos de sus padres en el medio del espectáculo. A los 13 años incursionó en el musical Vaselina, dirigido por Julissa. A los 23 lanzó su primer disco Lo que arde dentro; su segunda producción La fuerza de la sangre, fue lanzada junto a José José en 1994.

También se ha desempeñado como conductor, actor de televisión y de doblaje, de hecho prestó su voz al personaje de Pippin en la trilogía de El Señor de los Anillos.

José José, el joven que conquistó al mundo con "El Triste"

El pequeño José Joel al lado de sus padres. (Foto: Archico El Universal)

 

Su carrera musical ha sido intermitente. De 2008 a 2017 estuvo casado con Donají Rodríguez, con quien tuvo una hija llamada Francesca. En el complicado divorcio hubo fuertes señalamientos, pues mientras que José Joel acusó a la madre de su hija de serle infiel, ella señaló que el hijo de José José es bisexual.

Desde 2018, comenzaron los conflictos entre José Joel y su hermana Sarita, luego de que ésta se llevó a su padre a vivir a Miami, sin avisarles.

José Joel al lado de su padre, el "Príncipe de la canción". (Foto: Agustín Salinas/El Universal)

Marysol

Marysol Estrella, de 38 años de edad, es la segunda hija del cantante con la actriz Anel. Cuando tenía 15 años, ya sabía que quería cantar. Al acabar la secundaria comenzó a estudiar canto con el apoyo de su padre, además de que se dedicó a la composición. Debutó como cantante y formó parte del musical Amar y querer en el Teatro Blanquita.

 

Cuando tenía 19 años de edad se enteró que tenía un tumor cancerígeno en el oído. Visitó a varios médicos en México y el extranjero. Estuvo en un tratamiento de medicina alternativa durante dos años, pero no vio mejorías, por lo que se sometió a una cirugía en la que el tumor le fue retirado.

Se encuentra casada con Xavier Orozco; la pareja tuvo a su primera bebé en 2018 y la llamaron Elena. Apenas en diciembre de 2019, Marysol anunció que espera a su segundo hijo y que si es un varón se llamará José.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marysol Sosa (@marysol_sosa) el 9 Abr, 2017 a las 11:27 PDT

 

Sarita

Es hija de José José y Sara Salazar. Tiene 25 años y desde pequeña mostró interés por dedicarse a la música. “El Príncipe” impulsó su carrera, al igual que lo había hecho con sus otros dos hijos, incluso en 2007 lanzó un sencillo en conjunto con su hija, llamado E-mail me, pero fue un rotundo fracaso.

 

José José: el día que dio un concierto gratuito en la Alameda Central

 

Tras mantenerse en bajo perfil, en 2015, Sara decidió relanzar su carrera como cantante durante la inauguración de un restaurante mexicano en Miami.

Actualmente se encuentra casada con el guatemalteco Yimmy Ortiz, a quien conoció cuando ambos trabajaban en un autolavado. Se casaron cuando ella tenía 18 años y actualmente tienen una niña llamada Belén, quien nació en el 2017.

En 2018 Sara se ganó el odio de sus hermanos, luego que decidió llevarse a su papá a vivir a Miami, después de que le extirparon un tumor en el páncreas a José José.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sara Sosa (@sari_oficial) el 2 Jul, 2014 a las 12:37 PDT

 

Manuel José

Se trata de un colombiano llamado Brian Franier Álvarez Rojas, mejor conocido como Manuel José. Su nombre comenzó a sonar en el 2011 cuando se apareció en un evento en el que se encontraba el “Príncipe de la Canción”, ahí le dijo que era su hijo, a lo que el cantante respondió que con gusto se haría una prueba de ADN. La prueba se hizo y salió negativa.

A pesar de todo, José José indicó que apoyaría la carrera como cantante de Manuel José, incluso llegaron a cantar juntos en Colombia.

Al morir el intérprete de El Triste, Manuel publicó un video en Facebook en el que manifestaba su pesar por la muerte del hombre al que seguía llamando padre. Actualmente, mantiene fuertes fricciones con los hijos mayores del cantante, debido a que ellos señalan que Manuel José se anuncia en sus espectáculo musicales como “el hijo de José José”.

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto