18 / septiembre / 2021 | 02:29 hrs.

Felipe vivirá separado de la reina Isabel II tras cumplir 100 años

En junio de este 2021 el príncipe Felipe cumple 100 años, después de esa fecha él y la reina Isabel II vivirán separados… ¡Conoce la razón!

Deyanira Álvarez 11/02/2021 20:20 Actualizada 20:26
El príncipe Felipe vivirá separado de la reina Isabel tras cumplir 100 años
Foto: AP

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, cumplirá 100 años el próximo 10 de junio. Ha estado casado con la reina Isabel II por 73 años y su relación es considerada un ejemplo a seguir, a pesar de que en ocasiones ha habido rumores de infidelidad. 

En 2017, el duque se retiró de sus labores reales para pasar el resto de su vejez rodeado de tranquilidad y lejos del ojo público. Aunque se le ha visto en las bodas de sus nietas, las hijas del príncipe Andrés, las princesas Eugenia y Beatriz. 

 

Por la pandemia de coronavirus, los monarcas han estado juntos desde el otoño pasado, algo que no sucede a menudo por la difícil agenda de la reina, pero su tiempo juntos se acabará después del cumpleaños del duque, y no se reencontrarán por un par de meses. Suena triste, sin embargo, la pareja está acostumbrada a pasar largas temporadas alejados, aunque se mantienen en comunicación vía telefónica. 

El príncipe Felipe vivirá separado de la reina Isabel tras cumplir 100 años

Foto: AP

¿Por qué el príncipe Felipe y la reina Isabel II se separan tras su cumpleaños 100? 

El mundo está todavía luchando contra el coronavirus. Reino Unido atraviesa su tercer encierro total, por lo que todos deben seguir cuidándose y quedándose en casa. Tal como lo hace la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe.

Pero con mucho optimismo, los británicos ya están haciendo planes para el verano, donde esperan con ansia se pueda celebrar el cumpleaños 100 del duque de Edimburgo y el Trooping the Color, desfile tradicional militar que marca la coronación de la reina. 

Sin embargo, no es probable que el monarca haga acto de presencia porque su esposa y él no viven juntos desde su jubilación real. Actualmente permanecen en el Castillo de Windsor por el Covid-19, pero una vez celebren esa fecha especial juntos, ella volverá al Palacio de Buckingham y él a su lugar de retiro alejado de todos, Wood Farm en Sandringham Estate en Norfolk, Inglaterra.

El príncipe Felipe vivirá separado de la reina Isabel tras cumplir 100 años

Foto: AP

Las infidelidades de Felipe, duque de Edimburgo, a la reina Isabel II

El príncipe Felipe considera que no hay “nada peor” que cumplir 100 años 

En 2000, el duque de Edimburgo concedió una entrevista al The Daily Telegraph, donde mencionó que no “podía imaginar nada peor” que llegar a los 100 años de edad. Tal vez hace 20 años no lo consideraba posible, pero ahora está a menos de cuatro meses de lograrlo.

El príncipe Felipe reflexionó sobre esa edad que no tenía “ningún deseo” de cumplir, tras el cumpleaños de la reina madre. Al parecer sigue con la misma mentalidad, porque tampoco quiere celebrar. 

De acuerdo con un asistente del palacio, el duque no quiere “tener nada que ver” con su cumpleaños número 100. Tampoco quiere una fiesta ni un gran alboroto, pero a pesar de su negación se informó en diciembre del 2020, que la familia real ya estaba comenzando los preparativos para el festejo, los cuales pueden cambiar o cancelarse si el coronavirus continúa. 

El príncipe Felipe vivirá separado de la reina Isabel tras cumplir 100 años

Foto: AP

Te dejamos un video sobre Katy Jurado, la primera mexicana nominada al Oscar:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios