01 / julio / 2022

Fans de Marvel acusan al nuevo Thor de ser racista

Marvel Comics estrenó el cuarto y último volumen de "What if…?", donde cuenta la historia de Miles Morales como el Dios del Trueno, Thor…

Maricela Flores 22/06/2022 12:32 Actualizada 13:02
Fans de Marvel acusan al nuevo Thor de ser racista
Foto: Marvel Cómics

Maricela Flores

Redactora

Para los fans de Marvel, un estreno de película, serie o cómic, siempre se traduce en emoción y en el tema del momento en redes sociales. Tal es el caso de Miles Morales, cuya transformación en el nuevo Thor en los cómics ha provocado un alboroto y hasta señalamientos por presentar estereotipos racistas.

Este Spider-Man de los cómics generó polémica en el cuarto y último número de What If…?  (¿Qué pasaría si…?), pero el problema no es que una persona de raza negra se convierta en el Dios del Trueno, pues el tema va más allá para el propio fandom.

En este nuevo cómic, además de convertirse en Thor, Miles Morales vive en un vecindario de Brooklyn rodeado de gente afroamericana, lo que ha decepcionado a los seguidores de la editorial, pues consideran esta situación como un cliché.

Fans de Marvel acusan al nuevo Thor de ser racista

(Foto: Marvel Cómics)

Los fanáticos han destacado que estos estereotipos y otras licencias creativas que se han tomado tanto el guionista Yehudi Mercado como el dibujante Luigi Zagaria, son insultantes para la cultura negra y para el propio protagonista de la historia.

Los lectores han señalado que fue decepcionante ver el barrio en el que vive Miles Morales, pues solo aparecen hombres y mujeres de tez oscura, lo que remarca el estereotipo de estas personas viviendo únicamente entre ellas, y no con quien tiene un color de piel diferente.

Estos son algunos de los comentarios que los fanáticos han expresado en contra del nuevo cómic:

“El problema no es la idea, sino los estereotipos racistas que le pusieron encima”, se quejó un usuario.

“Esta mier* de Miles Morales como Thor es el peor cómic de todos los tiempos”, señaló un tuitero.

“¿Por qué todos los cómics publicados de Miles Morales están llenos de tanta bazofia insensible?” se preguntaba otra usuaria.

Fans de Marvel acusan al nuevo Thor de ser racista

(Foto: Marvel Cómics)

Hay que destacar que tras el revuelo, Marvel Cómics no se ha pronunciado al respecto y solo se sabe que publicó este número porque quería celebrar los 60 años del lanzamiento de Spider-Man, el cual se llevó a cabo el 5 de junio de 1962 gracias a Stan Lee.

Por ahora hay descontento en torno a este cómic, sin embargo, los fans de Miles Morales también esperan impacientes su próxima película Spider-Man: Across the Spider-Verse, cuya primera parte se estrenaría a mediados de 2023.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags