Top 10

Famosos que desafían las “reglas de la masculinidad” usando vestidos

Artistas como Harry Styles o Alejandro Speitzer no han tenido problema en vestir “prendas femeninas” para algunas portadas de revista… ¡mira las fotos!
Maricela Flores | 19 de Noviembre de 2020 | 07:05
Famosos que desafían las reglas de la masculinidad usando vestidos
Fotos: Instagram @badhombremag/ @voguemagazine

Vivimos en una sociedad en la que siempre se ha tratado de alejar al hombre de su lado femenino. Donde hay ropa o juguetes que son para niños o para niñas. Pero… ¿quién decidió qué cosas eran aptas para cada género.

Con el objetivo de buscar un camino hacia la igualdad en todo sentido, hay celebridades que han decidido tratar de borrar estas divisiones e invitar a los hombres a ponerse la ropa que les haga sentir bien.

Uno de los que inició con esta tendencia es Jaden, el hijo de Will Smith. Hace unos años desató la polémica por convertirse en la imagen de la firma Louis Vuitton, para promocionar una línea de ropa femenina.

Jaden ha hecho de los “looks femeninos” algo habitual en su vida y al respecto ha señalado que “cuando los niños vayan al colegio llevando una falda, nadie les molestará o les atacará por ello. Yo me estoy llevando la peor parte de las críticas al ser el primero, de tal forma que mis hijos y las próximas generaciones pensarán que ciertas cosas son normales, aunque en mi época no lo eran”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jaden Smith (@c.syresmith)

 

Ahora, artistas como Harry Styles o Alejandro Speitzer se suman a la tendencia de celebridades que desafían las reglas de la moda para hombres y que al mismo tiempo, ayudan en la redefinición del concepto de masculinidad, el cual va más allá de las prendas que visten.

En De10.mx te mostramos a otros famosos que han dejado de lado los estereotipos de las prendas y nos muestran que el mundo de la moda se encuentra preparado para tener hombres que se visten cómoda y libremente.

Harry Styles posa con vestido para Vogue

Hace unos días, la cuenta oficial de la revista Vogue publicó en su Instagram algunas fotos y la portada del mes de diciembre, en las que se observa a Harry Styles usando vestidos, ropa que es considerada “de mujer”.

El cantante se ha convertido en el primer hombre en solitario en aparecer en la portada de esta revista, sin embargo, este mérito ha sido opacado por las críticas que recibió al aparecer con un vestido y un blazer negro.

Algunos usuarios de redes sociales comenzaron a levantar la voz para señalar que esto no era nada varonil.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine)

Emiliano Zurita posa con falda

Emiliano, el hijo menor de Humberto Zurita y Christian Bach, compartió en redes sociales algunas de las imágenes que realizó para la revista Elle, donde posó con diversas prendas que siempre se han considerado “de mujer”.

Emiliano luce una falda y un suéter color rosa, así como un marcado bigote. Acompañó la publicación con este mensaje: “Que nadie te diga cómo ‘debes’ de bailar, vestir, actuar, amar. Que nadie te diga cómo buscar tu felicidad”.

Diseñadores de moda latinos que rompieron los moldes

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emiliano Zurita (@zurita7)

Alejandro Speitzer posa con vestido para BadHombre

Este actor mexicano, de 25 años de edad, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, pues además de incursionar en exitosas series producidas por Netflix, es el flamante novio de la española Ester Expósito.

Su imagen masculina ha inspirado el estilo de muchos hombres, pero esta semana su aparición en la portada de la revista BadHombre sorprendió a todos. Dicha revista se caracteriza por romper moldes establecidos y dejar de lado los estereotipos, así que Alejandro aparece portando vestidos, algunos de ellos, de color rosa. Esto nos enseña que la moda ya está preparada para contar con hombres que se visten de manera libre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BADHOMBRE Magazine (@badhombremag)

 

Entre los looks que se usaron en esta edición podemos ver prendas de Moschino, Dior, Ermenegildo Zegna y hasta el vestido más polémico del año, el cual fue lanzado por Gucci y que cuesta más de 47 mil pesos.

Con información de El Universal y Vogue.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto