Top 10

“Falcon y el Soldado del Invierno”: 5 datos que debes saber antes del capítulo final

Este viernes 23 de abril se transmitirá el capítulo final de la serie “Falcon y el Soldado del Invierno” por Disney+, pero antes de verlo debes saber estas 5 cosas que probablemente cambiarán tu perspectiva…
Cinthya Sánchez | 21 de Abril de 2021 | 09:42
5 datos que debes saber antes del capítulo final Falcon y el Soldado del Invierno
Foto de Marvel Studios

Todo plazo se cumple, y este viernes 23 de abril veremos el capítulo final de Falcon y el Soldado del Invierno, la segunda serie de Marvel Studios que estrena en la plataforma de Disney+.

Durante 6 episodios Anthony Mackie en su personaje de Sam Wilson / Falcon y Sebastian Stan como Bucky Barnes / Soldado de Invierno, nos dieron mucho entretenimiento y teorías en las cuales pensar sobre el Capitán América de Steve Rogers, su legado, su filosofía como superhéroe y como persona; además de su emblemático escudo que lleva un peso que muy pocos pueden soportar.

En esta serie conocemos a John Walker, interpretado por el actor Wyatt Russell, quien es el elegido por el gobierno de Estados Unidos para continuar con la imagen del Capitán América, pero que en un punto de la historia todo se desvirtúa y se convierte en un caos total para él.

También vemos una vez más al Baron Helmut Zemo, al que da vida el simpático y talentoso Daniel Brühl. Aunque esperábamos que Zemo fuera un avasallador villano que casi destruyera a Falcon y al Soldado del Invierno, en esta ocasión se reivindica un poco, aunque sí da muestra de su inteligencia y poder.

Foto de Marvel Studios

No podemos dejar de lado a Karli Morgenthau, una mujer que ha creado un ejercito de desplazados que buscan recuperar la vida que les fue arrebatada cuando regresaron las personas que desaparecieron tras el chasquido de Thanos, pero ha llegado tan lejos que ella hizo uso del suero del súper soldado para pelear contra quienes se opongan a su movimiento Flag-Smashers.

Sí, lo sabemos, son muchas referencias y existen miles de teorías de lo que pueda pasar con todos estos personajes que forman parte de la serie Falcon y el Soldado del Invierno en su último capítulo, pero para que tengas una visión más amplia de lo que podría ocurrir, aquí en De10.mx te traemos 5 datos que debes saber antes del capítulo final… ¡Dinos tus teorías!

1. Qué pasa con John Walker en los cómics

Durante el quinto episodio de Falcon y el Soldado del Invierno, vimos que el gobierno de los Estados Unidos despojó a John Walker de ser el nuevo Capitán América, esto tras haber asesinado a sangre fría a un Flag Smasher con público presente, imágenes violentas que le dieron al vuelta al mundo.

En los cómics esto fue diferente, Walker no fue despojado como el nuevo Capitán América tras asesinar a miembros del grupo extremista Watchdogs, sino que el gobierno estadounidense se encargó de encubrir temporalmente sus acciones, y cuando le quitaron formalmente el título de superhéroe fue para devolvérselo a Steve Rogers.

El personaje más odiado y el más amado de “Falcon y el Soldado del Invierno”

2. ¿Qué tan importante es el personaje de Valentina Allegra de Fontaine en Falcon and The Winter Soldier?

El personaje de la Contessa Valentina Allegra de Fontaine, interpretado por la actriz Julia Louis-Dreyfus, ha llamado mucho la atención de los fans de Marvel al verla en la serie de Falcon y el Soldado del Invierno. En los cómics, Valentina es una agente de espionaje que está íntimamente relacionada con Nick Fury, sí, ella se convierte en la pasión y amor de Nick, pero Valentina juega un doble riesgo.

La Contessa Valentina fue creada por Jim Steranko y apareció por primera vez en la historieta "Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D." en Strange Tales # 159, en 1967. Pero ¿qué hace en la nueva serie de Marvel?

El productor ejecutivo de Falcon and The Winter Soldier, Nate Moore, y la coproductora ejecutiva Zoie Nagelhout hablaron sobre este personaje: "Siempre que hablábamos de Valentina, incluso en la sala de escritores, era una especie de Nick Fury más mordaz, más divertido, pero más oscura. Alguien que conoce sus secretos, que no tiene miedo de operar en el área gris moral, pero tal vez quién no es tan inherentemente altruista.", aseguró Moore.

Mientras que Nagelhout agregó: "John está realmente emocionado porque es alguien que necesita tener un propósito. Es el comienzo de algo. Necesita sentir que tiene un lugar en el mundo. Necesita sentir que tiene dirección y ambición. Hay una catarsis en esa [reunión con Valentina] para él."

Foto de Marvel Studios

3. El significado de la escena postcréditos de Falcon and The Winter Soldier

El penúltimo capítulo de la serie tuvo una escena postcréditos (si no la has visto, corre a verla ahora), en la que vemos a John Walker, interpretado por el actor Wyatt Russell, forjar su propio escudo de Capitán América, ya que Falcon y Bucky le quitaron el que era de Steve Rogers.

En un intento desesperado por creer que merece ser el nuevo Capitán América, y después de la visita que tuvo de la Contessa Valentina Allegra de Fontaine, parece que Walker irá contra todo y todos con tal de demostrar que sus méritos como soldado y sus acciones justifican su puesto como superhéroe. Además, sigue buscando venganza por la muerte de su amigo Lemar Hoskins (Clé Bennett), e irá contra los planes de Karli Morgenthau (Erin Kellyman).

Foto de Marvel Studios

Así lucirá Falcon como el nuevo Capitán América

4. ¿Habrá segunda temporada de Falcon y el Soldado del Invierno?

El productor Nate Moore ha hecho algunas declaraciones respecto a si la serie Falcon y el Soldado del Invierno podría tener una segunda temporada, y sus palabras nos han hecho pensar que ninguna posibilidad está cerrada.

"Definitivamente hemos pateado ideas porque siempre nos gusta seguir pensando en dónde pueden ir las cosas, pero también, francamente, estamos en medio de la pandemia, solo estamos tratando de terminar el programa y asegurarnos de que salga en un asunto oportuno." dijo. "Con suerte, al final de esta temporada, verá el potencial de lo que podríamos contar en una temporada posterior.", agregó Nate Moore.

 

5. Dónde y a qué hora ver el último capítulo de Falcon y el Soldado del Invierno

En México el capítulo final de Falcon y el Soldado del Invierno se transmitirá por la plataforma de streaming Disney+ este viernes 23 de abril a la 1:00am. Mientras que en otros países esta será su hora de lanzamiento:

  • Estados Unidos: 11.01 p.m. (E.T.)

  • Costa Rica: 01.01 a.m.

  • Perú, Colombia y Ecuador: 02.01 a.m.

  • Bolivia, Paraguay y Puerto Rico: 03.01 a.m.

  • Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 04.01 a.m.

Foto de Marvel Studios

Fuentes: Hipertextual y War Comic

Te dejamos esta atrjeta de el Soldado del Invierno:

Crédito imagen: 

Especial

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto