19 / octubre / 2021 | 16:42 hrs.

Extranjeros que NO se resistieron a un “palomazo” mexicano

Estos famosos no se quedaron con las ganas de tomar el micrófono y hacerse acompañar por la música mexicana

Maricela Flores 02/06/2017 07:00 Actualizada 14:32

La música mexicana, en especial la vernácula, es sumamente apreciada en el extranjero. Además, todos sabemos que en otros rincones del mundo la figura del mexicano es asociada inmediatamente con el sombrero de mariachi.

Al ser una de las cosas que nos caracterizan, hay artistas de talla mundial que no se resisten a aventarse un “palomazo” cuando tiene cerca a una agrupación muy mexicana. Y es que hay que admitirlo, al escuchar los primeros acordes de, por ejemplo, El Rey, es inevitable no sentir cierta emoción y esas ganas de cantar aparecen como por arte de magia.

Hace unos días, Doug Clifford, de Creedence, hizo lo que mejor sabe hacer, tocar la batería, pero con ¡un grupo norteño!

Es por eso que en De10.mx decidimos presentarte a algunos extranjeros famosos que no se han resistido a cantar ante los acordes de la música de nuestra tierra… ¡Échale un ojo!

1. Doug Clifford

El norteño y el rock se fusionaron en Sinaloa, cuando el baterista de Creedence no se pudo resistir y se aventó un “palomazo”. En una conferencia se anunció que la banda cerraría el Festival Internacional Universitario de la Cultura 2017, por lo que los norteños empezaron a tocar canciones de Creedence. Doug se les unió en Who’ll stop the rain.

2. Paul McCartney

En mayo de 2012, el ex Beatle se presentó en el Zócalo ante más de 200 mil personas. Ahí ondeó la bandera mexicana, gritó “¡Viva México cabrones!” y cantó Obladi Oblada acompañado de mariachi.

3. Foster The People

En el Festival Vive Latino del 2012, esta banda se echó a sus seguidores a la bolsa cuando cantaron su famoso tema Pumped Up Kicks acompañados de mariachis, mientras el vocalista, Mark Foster, se envolvía en una bandera de México.

4. David Bisbal

En 2015, el español se presentó en el Palenque de la Feria de Puebla, cantando varias canciones populares mexicanas, acompañado de mariachi, lo que enloqueció a sus fans.

5. Lady Gaga

La cantante celebró su cumpleaños #25 en un restaurante mexicano en Las Vegas. El mariacho Sol de México comenzó a tocar uno de sus éxitos Born this way y ella no dudó en acompañarlos.

6. André Rieu

Este violinista y director de orquesta neerlandés siempre rinde tributo a nuestra música, cada vez que se presenta en México.

7. David Guetta

Sucedió durante un concierto en Las Vegas para celebrar la Independencia de México. El DJ supo que Julión Álvarez estaba entre el público y lo invitó a cantar un par de canciones. Ambos compartieron el escenario, Guetta puso la música y Álvarez la voz.

8. Maluma

Sí, en su reciente presentación en la Ciudad de México y en Guadalajara, el reguetonero sorprendió a sus fans vistiendo cantando su más reciente sencillo Felices los 4 acompañado de mariachi.

¿Conoces de alguién más que debería estar en la lista?

Tags

 

Comentarios