24 / julio / 2021 | 17:52 hrs.

Extinción Humana Voluntaria, el movimiento que busca salvar la Tierra

Si desapareciera la raza humana se eliminarían muchos de los problemas de la Tierra… Esto es lo que plantea este movimiento, ¿te sumarías?

Carolina Mejia 29/04/2020 04:00 Actualizada 13:17
movimiento extincion humana voluntaria

Con situaciones críticas como la pandemia del coronavirus o el cambio climático, muchos se han preguntado si la raza humana no está ya al borde de la extinción. Pero ¿sabías que hay un grupo que busca acabar con los seres humanos por voluntad propia? 

En De10.mx te contamos todo sobre el Movimiento para la Extinción Humana Voluntaria, una corriente que busca eliminar a la mayor amenaza contra la Tierra: los humanos.

 

¿Cómo surgió el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria?

El Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT, de sus siglas en inglés), sostiene que la forma más efectiva de salvar al planeta Tierra es dejar de reproducirnos. Su lema es: "Que vivas y disfrutes mucho, y luego desaparezcas”.

En 1991 el estadounidense Les U. Knight nombró por primera vez a este movimiento. La idea le nació al leer el libro La explosión demográfica, de Paul R. Ehrlich.

 

Knight concluyó que el planeta sería mucho mejor sin los humanos y comenzó a publicar el boletín informativo del movimiento, que actualmente es una página web.

En realidad formar parte de este movimiento es un trabajo pasivo, ya que sólo requiere que tomes la decisión de no traer más hijos al mundo. La mayor parte de los simpatizantes de esta causa son ambientalistas y personas preocupadas por la crisis de recursos actual. 

Knight reconoce que existe el deseo sexual pero para él, la necesidad de tener hijos es un “condicionamiento cultural”. De acuerdo con su postura, se podría desviar este impulso hacia otras actividades, como cuidar plantas o tener mascotas.

 

La Iglesia de la Eutanasia

Aunque a muchos les parezca extremo el propósito del VHEMT, lo cierto es que hay algunas versione aún más radicales. Una de ellas es la Iglesia de la Eutanasia, desarrollada por la activista Chris Korda.

Su ideología tiene cuatro pilares: suicidio, aborto, canibalismo y sodomía ("cualquier acto sexual que no lleve a la procreación"). En esta doctrina se plantea que no sólo debemos no reproducirnos, sino que es necesario acabar nuestras vidas cuanto antes. 

A pesar de que suena como algo extremo, incluso esta corriente tiene sus límites. Los simpatizantes creen que la extinción debe ser voluntaria, por lo que no está aceptado el asesinato o la esterilización forzada.

 

Población mundial 2020

Recordemos que actualmente el planeta Tierra está habitado por alrededor de 7.600 millones de personas, esto de acuerdo con el reloj demográfico de la Oficina del Censo de los Estados Unidos; donde también se menciona el Top5 de los países con mayor población:

1. China (1 400 millones)

2. India (1 300 millones)

3. Estados Unidos (328 millones)

4. Indonesia (264,9 millones)

5. Pakistan (233 millones)

 

Cifras que, sin duda, nos ponen a pensar ¿cuál será el futuro de la humanidad en la Tierra?, pues no podemos negar las consecuencias catastróficas que ha sufrido el ecosistema y de las cuales tenemos gran responsabilidad. ¿Cuál es tu opinión?

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios