Top 10

¿Ya los leíste? Los 5 libros de terror más vendidos

Estas novelas de terror son ideales para pasar un rato inmerso en otras realidades, sobre todo, si eres fan de autores oscuros
Maricela Flores | 30 de Octubre de 2019 | 06:00
Libros de terror, novelas de terror, autores de terror
Fotos: Editorial DeBolsillo/Goodreads

Libros de terror, novelas de terror, autores de terror… Una de las cosas más fascinantes que tienen la literatura es que, además de transportarte a lugares inimaginables en sus historias, tiene los géneros para satisfacer la curiosidad de todo tipo de público.

Aunque cada vez es más común encontrarnos en el metro o en la calle a alguien con la mirada clavada en un libro y no en la pantalla de su celular, los esfuerzos para incrementar el nivel de lectura en México no han sido suficientes, pues según el Módulo sobre Lectura del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hubo un decremento de lectores en nuestro país en los últimos cinco años.

De cada 100 mexicanos encuestados, 42 declararon haber leído al menos un libro en los últimos 12 meses, ocho menos que en 2015. El 47.9% de las personas señala que no lee por falta de tiempo y el 21.7%, por falta de interés.

Pero si quieres cambiar esta situación, al menos de manera personal, y buscas echarte un clavado al mundo de las letras, te proponemos empaparte de los libros de terror más desgarradores de todos los tiempos.

A continuación te dejamos un listado con el Top 5 de las novelas de terror que actualmente son las más vendidas alrededor del mundo; pon mucha atención en los autores de este genero, pues podrás leer otras obras que ellos han escrito para satisfacer a los lectores más voraces... ¿Te atreves a leer estos libros de terror?

5. Los crímenes mudos

Este libro es de Eugenio Prados y narra la historia de Philip y Donald, dos residentes del distrito de Starkhell, el cual es bastante peligroso, pero ellos sobreviven gracias a que su trabajo consiste en ayudar a cometer crímenes. De repente, varios de los clientes a los que ayudaron comienzan a aparecer muertos, así que deben descubrir lo que está pasando, antes de convertirse en las siguientes víctimas.

(Foto: Goodreads)

4. Edgar Allan Poe: Narrativa Completa

Se trata de las obras completas del maestro del terror: Edgar Allan Poe. En las primeras páginas de este libro podrás repasar la biografía del autor, así como las circunstancias históricas y literarias que le acompañaron. Podrás acercarte a toda su obra, desde la poesía, el ensayo y la narración. En este libro están sus más famosos cuentos y dos novelas: Narración de Arthur Gordon Pym y El diario de Julius Rodman.

10 homenajes actuales a los cuentos de terror de Edgar Allan Poe

(Foto: Editorial Cátedra)

10 libros de escritores mexicanos que DEBES leer

3. Desde el infierno

La trilogía de Enrique Laso es una de las más vendidas en el mundo, y no es para menos. La historia nos presenta a Carlos, quien recibe la terrible noticia de que su mujer e hija han fallecido en un accidente. A partir de entonces, él reconstruye el pasado oculto de su hija Laura, un pasado lleno de misterios y zonas oscuras. Con la ayuda del Padre Salas develará su historia, la cual pone en juego su fe, estabilidad y sus propia vida.

(Foto: Goodreads)

2. Crímenes diabólicos 

Sí, el segundo puesto también es para Enrique Laso, con esta historia que ocurre en un condado de Texas. Ahí comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes que al parecer fueron sometidas a un extraño ritual. Uno de los detectives que investiga el caso, recurre a un cura mexicano considerado como el mejor exorcista en América Latina: el Padre Salas. Este libro está llenos de terror, misterio y sucesos paranormales.

(Foto: Goodreads)

1. IT (Eso)

Stephen King es el autor de este clásico del terror. Cuenta la historia de siete niños que son aterrorizados por un monstruo al que llaman “Eso”, el cual es capaz de cambiar de forma y se alimenta del terror que produce en cada una de sus víctimas.

(Foto: Editorial De Bolsillo)

Con información de El Universal y Esquire

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto