Seguro tu también recuerdas haber pasado un fin de semana recorriendo los pasillos del Blockbuster, sólo para llevarte de nuevo a casa una película que ya habías visto tres veces. Aunque no se puede comparar con la comodidad que ofrecen las plataformas de streaming, sin duda era todo un ritual cinéfilo.
Pues te tenemos malas noticias: a finales de marzo cerrará el penúltimo Blockbuster del mundo, ubicado en Australia, con lo que sólo quedará abierta la sucursal de Bend, Oregon.
Blockbuster no sólo marcó una época, también se convirtió en un referente de la cultura pop. Así lo demuestran sus apariciones en varias películas.
Recientemente vimos a Capitana Marvel estrellarse contra una de estas tiendas, lo que le da el sobrenombre de “chica Blockbuster” por parte de Nick Fury. En la película incluso se modificó el letrero de la entrada para mostrar Blockbuster Video, el nombre original de la cadena.
Tienes que leer: Así fue como Nick Fury perdió su ojo
Así luce el Blockbuster de Capitana Marvel (Foto: Disney/Marvel)
Esta no es la primera vez que un Blockbuster aparece en la pantalla grande. Recordemos que en The Holiday (El Descanso) vemos a los personajes Miles y Iris tener un momento romántico mientras eligen una película para pasar la noche.
Tienes que leer: 10 programas de Nickelodeon que te harán regresar a los 90
Blockbuster también aparece en la escena inicial de ¡Sí, señor!, la comedia protagonizada por Jim Carrey que vimos en 2008. ¿Cómo olvidar los colores amarillo y azul que tanta alegría nos dieron?
Con el cierre de la sucursal australiana de esta cadena, Blockbuster es relegado a ser una especie de atracción para los visitantes de Oregon. La tienda se volvió parte de la franquicia en el 2000 y desde entonces ha agregado a cerca de cuatro mil clientes con membresía.
Para los dueños de la tienda, ser los únicos en su especie ha sido una bendición. Debido a que está ubicado en una zona donde hay pequeñas comunidades distribuidas en grandes espacios, el Internet no tiene buena velocidad, lo que pone en jaque a servicios como Netflix.
Además de los residentes locales, hay turistas que viajan miles de kilómetros para rentar un video en esta tienda, comprar mercancía de la marca o sólo presumir que pisaron el último Blockbuster del mundo.
Con información de New York Times
Tienes que ver: