Top 10

Este fue el motivo por el que Don Ramón salió de “El Chavo del 8”

Carmen Valdés, la hija de “Don Ramón” reveló los detalles sobre la salida de su papá del programa “El Chavo del 8”
Carolina Mejia | 7 de Septiembre de 2020 | 04:17
Este fue el motivo por el que Don Ramon salio de El Chavo del 8
Foto: Televisa S.A. de C.V.

Don Ramón fue uno de los personajes más queridos de El Chavo del 8, pero su salida del programa siempre ha sido uno de los puntos discutidos entre los seguidores de estos personajes. 

En una entrevista reciente en el programa argentino El Nueve, Carmen Valdés, hija del cómico Ramón Valdés, reveló los motivos que llevaron a su padre a abandonar “la vecindad”. 

En De10.mx te contamos por qué motivo Don Ramón dejó atrás El Chavo del 8.

Carmen Valdés inició la entrevista hablando de lo mucho que significo El Chavo del 8 para su familia y recordó con cariño los días en los que su padre la llevó a visitar el foro de grabaciones. 

“Fue algo que llevo en mi mente y corazón”, dijo Carmen, quien recordó la gran importancia que tuvo Ramón Valdés en el mundo de la comedia. 

Sin embargo, el tema más polémico llegó cuando la entrevistadora cuestionó a Carmen sobre los motivos que llevaron a su padre a renunciar al programa más famoso de su carrera.

Así fue el primer capítulo de “El Chavo del Ocho”... ¿Lo recuerdas?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Don Ramón VidaReal Seu Madruga (@carmenvaldesjul) el 5 de Dic de 2019 a las 10:20 PST

 

"Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió haber sucedido […] Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo", afirmó.

Aunque Carmen aseguró que en la mayoría de los miembros del elenco se sentía una unión que comparó como una "familia preciosa”, había una excepción muy clara: la pareja protagonista.

De acuerdo con Carmen, el ambiente en el set cambió cuando inició una relación entre Florinda Meza y el director de la serie, Roberto Gómez Bolaños.

“Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años", detalló.

A Ramón, que ya era un actor con experiencia, no le cayó bien este cambio. “No le gustó mucho esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Sí se metía, no un poco, bastantito. Y fue cuando mi papá decidió dejar el programa", agregó.

De acuerdo con estas declaraciones, fue así como Don Ramón, quien interpretó a este querido personaje entre 1971 y 1979, dejó el set de grabación de la vecindad. Cabe mencionar que en 1981 retomó al personaje, aunque su nuevo período solo se extendería entre marzo y noviembre de ese año. 

 

El último episodio que filmó fue Qué bonita vecindad, el cual se transmitió hasta 1982, cuando él ya no era parte del equipo. Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988, a los 64 años, debido cáncer de estómago.

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto