24 / septiembre / 2021 | 07:05 hrs.

Este es el vals que Anthony Hopkins compuso hace más de 50 años

El actor se emocionó al escuchar por primera vez su pieza, que fue interpretada por André Rieu y su orquesta Johann Strauss

Maricela Flores 30/12/2020 21:00 Actualizada 20:47
Este es el vals que Anthony Hopkins compuso hace más de 50 años
Foto: AP

La mayoría de nosotros ubicamos a Anthony Hopkins como un excelente actor, que nos ha regalado interpretaciones excepcionales. Pero lo que muy pocos saben es que antes de convertirse en un referente del cine, ¡fue músico!

No, no era un simple aficionado, era todo un profesional, aunque al final del día decidió enfocarse en su carrera actoral.

Antes de convertirse en la estrella que es actualmente, y antes de recibir el Óscar a Mejor Actor en 1991 por El Silencio de los Inocentes, Anthony Hopkins estudió música en el Royal Welsh College of Music and Drama, donde se graduó en 1957.

Anthony Hokpins, vals, hace más de 50 años, composición, músico,

Anthony Hopkins escuchando su vals And The Waltz Goes On. (Imagen: Youtube)

 

En su juventud Hopkins escribió un hermoso vals, al cual tituló And The Waltz Goes On (Y el vals sigue). Poco después, tuvo que servir en el ejército británico, por lo que se alejó de la música. A su regreso, decidió seguir en las artes, pero ahora como actor.

Tuvieron que pasar más de 50 años para que el actor pudiera escuchar en vivo la pieza que él creó. (Algunos dicen que lo escribió a los 19 años de edad, aunque hay otras versiones que señalan que fue alrededor de los 27 años).

Hopkins presenció el estreno mundial de su obra en el 2011, en Viena, la cual fue interpretada por el violinista y director de orquesta holandés, André Rieu.

 

La reacción del actor fue muy emotiva; sus labios se movían a la vez que escuchaba la melodía, cantándola suavemente. Al finalizar, se levantó de su lugar y dio las gracias a los espectadores, pero especialmente a los músicos, que interpretaron su vals de manera impecable.

“Es un excelente músico. Mi esposa y yo tuvimos el mismo sueño de conocerle personalmente algún día, por lo que le envié algunas composiciones de mi autoría; estoy completamente conmovido por el resultado, es mucho mejor de lo que esperaba”, comentó el actor.

Anthony Hopkins lleva 45 años sin beber alcohol 

Además de celebrar su cumpleaños #83, pues nació el 31 de diciembre de 1937 en Margam, Reino Unido, Anthony Hopkins también festejó que lleva 45 años sobrio, sí, sin probar una sola gota de alcohol.

El actor es alcohólico y en un mensaje que divulgó en redes sociales menciona que ha sido muy duro dejar el alcohol, pero da un gran mensaje de esperanza y motivación a los jóvenes que tienen un problema de adicción con el alcohol…

El video comienza con el actor, de El silencio de los inocentes, diciendo: “Hoy, hace 45 años, tuve un toque de atención. Me dirigía al desastre, bebiendo hasta la extenuación”.

Y concluye con este mensaje: “Hoy es el mañana por el que estaba tan preocupado ayer. Jóvenes, manténganse firmes, no se rindan, sigan luchando, sean valientes, porque un férreo apoyo estará para ayudarlos”.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anthony Hopkins (@anthonyhopkins)

 

Con información de The Independent y Rolloid.net

 

 VIDEO:

Tags

 

Comentarios