Top 10

Este es el “Netflix chino” que ofrece contenido gratis

Si ya estás harto de los mismos servicios de streaming, IQIYI, conocido como el “Netflix chino” puede ser una buena opción para probar
Carolina Mejia | 4 de Agosto de 2020 | 04:11
IQIYI El Netflix chino que ofrece contenido gratis
Foto: IQIYI

En el mercado de los servicios de streaming cada vez hay más competencia. Ahora, un gigante asiático, conocido como el “Netflix chino”, ha llegado para darle batalla a otras plataformas, ofreciendo contenido gratuito y subtitulado en español.

Se trata de IQIYI, un servicio de suscripción originado en China que ofrece series, películas y animes de varias partes del mundo. La mayor parte de la programación está subtitulada y el acceso es libre, tras realizar un registro sencillo. 

Existen dos modalidades en este servicio. La primera deja acceder a la web y app de manera gratuita, pero el usuario debe soportar la publicidad en cada video. En la suscripción de pago (la estándar de 3.99 dólares y la Premium de 7.99 dólares), se puede ver la programación sin publicidad y disfrutar de contenido exclusivo. 

La misión oficial de IQIYI es "cumplir sueños y brindar felicidad simple". Fue fundada en 2010, como una vertiente del buscador Baidu (la competencia china de Google). Su interés es ofrecer contenido internacional y extender su público lo más posible.

Además, IQIYI tiene su propio catálogo de originales, con series, animes y películas. También contiene otros éxitos ya estrenados en China, que hasta ahora no se podían encontrar en el mercado occidental. En De10.mx te contamos más acerca de este nuevo servicio.

 

Por ejemplo, en esta plataforma puedes disfrutar de Youth with You, un reality que busca convertir a jóvenes ordinarios en estrellas pop. Anteriormente, también era popular en Europa, pero sólo se podía ver a través de YouTube. 

Foto:  IQIYI 

En tan sólo los últimos meses, IQIYI acumuló más de 119 millones de usuarios, lo que demuestra que llegó para quedarse en el mercado del streaming. 

Otra de sus apuestas fuertes es The Bad Kids, un thriller de 12 episodios en el que un grupo de niños graba cómo un hombre planea el asesinato de su esposa.

Las plataformas de streaming en China 

En 2016 Netflix anunció que debido a las complicadas regulaciones del gobierno chino para el contenido extranjero su plataforma no estaría disponible en este país. Sin embargo, el gigante de streaming aún tiene presencia, ya que vende las licencias de su contenido a distribuidores y servicios locales.

Actualmente China cuenta con al menos una docena de sitios web de video manejados por gigantes tecnológicos, como Youku. La mayoría de ellos son gratis y se financian a través de publicidad.

Además, los precios de las plataformas locales son bastante bajos, ya que en el mercado aún es popular el contenido “pirateado” y muchos usuarios aún se niegan a pagar una suscripción.

Sin embargo, la mayor barrera para los servicios de streaming internacionales son las restricciones impuestas por la censura china. En 2015 las autoridades lanzaron una serie de medidas contra el contenido que puede mostrarse en pantalla, lo que afectó en gran parte a las series y películas extranjeras. 

5 alternativas de streaming que hacen competencia a Netflix

El resultado fue una purga masiva que eliminó la mayor parte del contenido proveniente de Europa y Estados Unidos. Aquellas series que se salvaron fueron en mayor parte las comedias y dramas coreanos, conocidos por su tono “inocente”. 

Así que la mayoría del público chino que está interesado en series de un contenido más adulto, en realidad lo obtiene a través de recursos ilegales o torrents. De hecho, Netflix ha señalado que sólo espera tener una “modesta” ganancia de los programas y películas que vende a las plataformas locales. 

En suma, se trata de una batalla a contra corriente que hasta ahora, ningún gigante del streaming se ha animado a conquistar. Aún así, Netflix no ha cerrado la puerta a China por completo y en su sitio oficial señala:

 “Netflix no está disponible en China, aunque nuestra compañía continúa explorando opciones para ofrecer el servicio”.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto