Hace apenas unos años, era imposible pensar que alguien pudiera competir con la televisión abierta como proveedor de contenidos, pero llegó Netflix y lo hizo realidad. Lo que inició como un proyecto de renta de películas, se convirtió en el gigante del servicio de streaming.
Hoy cuenta con más de 100 millones de suscriptores en 190 países, quienes tienen a su alcance una selección masiva de títulos muy variados, desde las palomeras y taquilleras hasta contenido de culto, documentales especializados y más.
Tal vez te interese ver: Los 10 estrenos más esperados de Netflix en AGOSTO
El crecimiento de Netflix ha sido tan grande, que este año logró colocarse entre las 100 marcas más valiosas del mundo. Se ubicó en el puesto número 92, con un valor de 12 mil 057 millones de dólares.
Gracias a esta influencia y popularidad, Highspeed Internet realizó un estudio sobre los gustos de los usuarios de esta plataforma. Usando información de Google Trends, la marca estadounidense clasificó los países según el número de búsquedas relacionadas con Netflix y cruzó los resultados con el programa más buscado en cada país, según cita Huffington Post.
De acuerdo con los resultados a nivel general, éstas son las 5 series más populares en todo el mundo:
1. Sherlock
2. Friends
3. Narcos
4. House of Cards
5. New Girl
Pero si nos vamos país por país, te sorprenderá lo que se ve en algunos rincones del mundo…
1. México – Las Aparicio
2. Alemania – House of Cards
3. Pakistán – New Girl
4. Perú – The Wonder Years
5. Hong Kong – Black Mirror
6. Chile – Breaking Bad
7. Nepal – Friends
8. Guatemala - Narcos
9. Canadá – Bates Motel
10. Estados Unidos – Shameless
Y tú ¿qué ves en Netflix?