Top 10

Esta es la cinta que marca el regreso de “Jon Snow” al cine

Después de “Game of Thrones” veremos a Kit Harington en “The Death and Life of John F. Donovan” de Xavier Dolan, la cual ha sido una pesadilla
Maricela Flores | 20 de Marzo de 2019 | 06:00
join snow, The Death and Life of John F. Donovan, Kit Harington, Xavier Dolan, regreso, Game of Thrones,
Fotos: HBO/IG @shaynelaverdiere

Xavier Dolan es un cineasta canadiense reconocido por sus películas de corte independiente,cuyas tramas jamás te dejarán indiferente… ¡JAMÁS!

A pesar de que no tiene carrera en Hollywood, sus cintas terminan convirtiéndose en productos exitosos. Sus tramas suelen tener como protagonistas a personajes homosexuales que buscan la redención y liberación personal. Pero es el tratamiento de la historia, de manera cruda y agridulce, lo que convierte sus proyectos en objetos de culto.

Hoy, Xavier Dolan cumple 30 años de edad y durante su trayectoria ha recibido excelentes críticas por cintas como Mommy (2014) o Tom à la ferme (2013), que fueron un rotundo éxito no solo dentro de la comunidad LGBT, sino en la audiencia en general.

Parecía que la llegada de Dolan a Hollywood era cuestión de tiempo. Ahora lo vemos llegar a este mercado con la película The Death and Life of John F. Donovan, proyecto que se ha convertido en una pesadilla para el director: “por primera vez todo fue doloroso y problemático de principio a fin, desde la financiación hasta la post producción”.

La historia se centra en John F. Donovan, un actor que tiene contacto con uno de sus seguidores a través de cartas. El fanático es un niño de 11 años llamado Rupert Turner. Cuando esta correspondencia queda al descubierto, la vida personal y profesional del actor queda expuesta y muy comprometida.

Grabar esta cinta ha sido un verdadero reto para Xavier Dolan, ha padecido como en ningún otro de sus proyectos. Es por eso que en De10.mx te enlistamos algunos datos y curiosidades de esta cinta que, al parecer, sí llegará este año a las salas de cine.

Tienes que leer: 10 escenas que jamás olvidaremos de Jon Snow en "Game of Thrones"

1. La primera en inglés

Pese a ser un cineasta internacional, esta es la primera cinta que Xavier Dolan filma en inglés. Hasta ahora, el francés había sido su idioma preferido. Con esta cinta, el director alista su entrada a Hollywood.

2. El regreso de Jon Snow

El protagonista de The Death and Life of John F. Donovan es Kit Harington, a quien todos conocemos como Jon Snow. Este es el primer proyecto que veremos del actor, después de su participación en Game of Thrones. Al ver el trailer de la cinta, algunos criticaron que el look que tiene en la serie y en esta cinta son idénticos, pero recordemos que Kit firmó un contrato donde se estipula que no puede cambiar de look debido a los requerimientos de la serie de HBO. La cinta de Dolan, marca su regreso, pero ahora en la pantalla grande.

3. Jessica Chastain… ¡adiós!

En un principio, la cinta sería protagonizada por Jessica Chastain, una periodista sin escrúpulos que se encarga de destruir la vida de John F. Donovan, al hacer pública su sexualidad y su relación con el joven Rupert Turner. Ella sería la gran villana y el personaje le daría la oportunidad a Chastain de demostrar su capacidad histriónica. Sin embargo, la edición final (de cuatro horas) no convenció a Xavier Dolan y después de un año de post producción, decidió quitar a Jessica de la película.

Ver esta publicación en Instagram

She's up to no good... First official teaser poster for The Death and Life of John F. Donovan. #thedeathandlifeofjohnfdonovan #jessicachastain

Una publicación compartida de Xavier Dolan (@xavierdolan) el

4. Renuncias

Todos estos cambios tan atropellados hicieron que otras personas que participaban en la cinta decidieran abandonar el proyecto. Por un lado está Adele, con quien Dolan ya había trabajado en el video de la canción Hello. Esta cinta marcaría el debut de la cantante en la pantalla grande, pero tras el adiós a Jessica Chastain, ella decidió marcharse. Nicholas Hoult hizo lo mismo, aunque su renuncia obligó a la producción a volver a grabar sus escenas, siendo reemplazado por Ben Schnetzer, quien interpreta la versión adulta de Rupert Turner.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

5. ¿Y el estreno?

Todos los cambios es en guión y en la edición, hicieron que la post producción tomara casi tres años. Se esperaba que fuera proyectada en el Festival de Cannes de 2017, pero todo fue tan mal, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, en septiembre de 2018, en donde recibió comentarios bastante negativos.

Ver esta publicación en Instagram

I’m digging this little Louis Vuitton look photographed for the @nytimes back in Toronto for #tiff2018

Una publicación compartida de Xavier Dolan (@xavierdolan) el

Parece que la llegada de Xavier Dolan a Hollywood se ha complicado más de la cuenta, pues parece que se convirtió en víctima de la presión, al querer irrumpir con un producto ambicioso y controversial. Aunque al final del día afirma que se encuentra orgulloso de su trabajo.

Con información de Fotogramas, Indie Hoy, eCartelera y Esquire

Tienes que ver:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto