Sí, sabemos lo que estás pensando, pero lamentamos decirte que no, no se trata de ningún mensaje diabólico, al contrario.

Según información de , simplemente se trata de un mensaje puesto ahí por el compositor original, Takeshi Ike, para demostrar que él y sus colegas se habían esforzado bastante.

El nombre del tema es “Detekoi Tobikiri Zenkai Power!”, y fue interpretado por la artista japonesa MANA para ser utilizado en los primeros 194 episodios de la serie que comenzó a transmitirse en 1989.

Hace algunos años, Ike escribió sobre esto en su sitio web oficial, recordando el hecho de la siguiente manera:

“Listé los nombres de las personas en el estudio y el staff que trabajó en el programa y entonces los leí en voz alta y los grabé en una cinta de 6 milímetros. Luego reproduje la cinta en reversa, ajusté el tono, y la agregué en la introducción y el interludio. Calzó perfectamente. Me gustaría que aquellos que saben cómo intentaran reproducir la introducción y el interludio en reversa. Creo que deberían poder escuchar los nombres de algunas personas. ¡Es mi forma de decir que ellos hicieron la canción!”

Según menciona, al poner la canción en reversa, se oye una secuencia de nombres seguidos de la frase “¡ganbattannda!”, que significa que todas estas personas trabajaron muy duro.

La frase que se escucha cuando se pone al revés la canción es la siguiente:

Shimizu Kenji (productor de Fuji TV), Ike Takeshi (compositor de la canción, titulada originalmente Detekoi Tobikiri Zenkai Power!), Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi, Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, ganbattannda, ganbattannda!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"9784","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Y tú, ¿escuchas la frase?

Google News

TEMAS RELACIONADOS