Top 10

Enrique Peña Nieto y sus 10 mejores y peores momentos en memes

Durante su mandato, Enrique Peña Nieto tuvo varios resbalones que provocaron infinidad de memes y aquí recopilamos los mejores… ¡No te lo pierdas!
Maricela Flores | 20 de Julio de 2020 | 03:20

Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México en diciembre de 2012. En ese entonces, gozaba de gran popularidad, sobre todo por su aspecto físico, pues era considerado por muchas mexicanas como un hombre muy guapo. Lo que no esperaba, era que al pasar de los años se convertiría en el rey de los memes. Aquí en De10.mx te hacemos un recuento…

Del trabajo político de Enrique Peña Nieto, mejor ni hablamos, pues cuando fue gobernador en el Estado de México sucedió la desaparición y muerte de la niña Paulette, un hecho tan mediático que pudo poner en riesgo su aspiración presidencial.

Antes de llegar a Los Pinos se casó con la actriz Angélica Rivera, lo cual sorprendió a muchos y desató los rumores de que se trataba de un matrimonio “por contrato”.

Al convertirse en presidente, su popularidad comenzó a bajar, debido a situaciones como la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la matanza de estudiantes de Ayotzinapa y hasta el plagio de su tesis. El rumbo que tomó el país bajo su mandato fue duramente cuestionado, y lo único constante en su periodo presidencial fue su protagonismo en los memes, los cuales salían de las situaciones bochornosas que vivía a cada rato, así que había mucha tela de dónde cortar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el 29 Nov, 2018 a las 7:30 PST

 

Enrique Peña Nieto, el “rey de los memes”

El expresidente de México se convirtió en el blanco de las burlas de los usuarios de internet, quienes no dudaban en recurrir a los memes para cuestionar su labor, la cual consideraban deficiente.

Lord Peña”, como lo llamaban algunos, también estuvo involucrado en situaciones bochornosas que hacían volar la imaginación de los internautas. Este 20 de julio, Peña Nieto cumple 54 años de edad y para celebrar, aquí vamos a recordar algunos de sus resbalones…

1. Los libros que marcaron su vida

Una de las primeras cosas que llamaron la atención y que provocaron burlas hacia el entonces mandatario, fue cuando le preguntaron sobre los libros que habían marcado su vida. Básicamente no podía articular palabra, balbuceó algunos nombres e incluyó a la Biblia como uno de sus textos favoritos.

2. El pastel de cumpleaños

Peña Nieto se encontraba en un acto público en Guerrero. Al terminar su discurso en Tlapa de Comonfort, le fue entregado un pastel de cumpleaños hecho por la comunidad indígena, así que se dispuso a partirlo. En el momento que quiso llevarse el pastel a la boca, ¡se le cayó!

3. El sismo que nadie más sintió

El 8 de septiembre de 2017 se registró un sismo de magnitud 8.2 y en ese momento, aunque sonó la alerta sísmica, Enrique Peña Nieto indicó que no había sentido el movimiento telúrico. Sin embargo, aprovechó ese momento para confesar que hacía un tiempo, había sentido “un temblor que nadie más sintió”.

"El Cacas" y los apodos de 10 presidentes mexicanos

4. El refresco del Presidente

Peña Nieto quiso hacer gala de su sentido del humor durante la inauguración de una planta refresquera en el Estado de México. Dijo que esa marca de bebidas era su favorita por ser “Peña-fiel”.

5. La relatividad del tiempo

Enrique Peña Nieto se encontraba en un vuelo hacia Oaxaca para un evento en el que anunciaría la entrega de una tarjeta que permitiría a los beneficiados, comprar material para la reconstrucción de sus casas, tras los fuertes sismos de septiembre de 2017. A la hora de la entrevista a bordo del avión, el entonces mandatario señaló que estaban a un minuto de aterrizar, “o a menos, como a 5”.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto