Top 10

Enrique Bunbury, el antes y después del hombre que apostó por el rock and roll

El cantante zaragozano cumple 52 años y, hoy más que nunca, se habla de un posible reencuentro con Héroes del Silencio... ¿se dará?
Maricela Flores | 10 de Agosto de 2019 | 05:35

Enrique Bunbury es un artista que se hizo mundialmente famoso por ser el vocalista de una de las bandas de rock en español más reconocidas de los ochenta: Héroes del Silencio.

Durante su camino con la banda, el artista zaragozano se distinguió por el timbre de su voz, su peculiar manera de interpretar y su físico. Su complexión delgada, sus ojos claros y su melena larga, también se convirtió en un sello característico de los Héroes.

Para muchos, especialmente entre las mujeres, Enrique Bunbury es un hombre que seducía al instante con su presencia en el escenario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Enrique Bunbury (@bunburyoficial) el

Pero al finalizar la aventura musical con los Héroes del Silencio, decidió tomarse un descanso y posteriormente emprender una carrera en solitario. Sus últimos conciertos con la banda no le habían resultado gratificantes, y en mayo de 1997 puso manos a la obra en lo que se convertiría en su primer álbum como solista: Radical Sonora.

El cantante buscaba hacerse de una figura propia, quería ser solamente Enrique Bunbury, no “Bunbury, el ex vocalista de Héroes del Silencio” y Radical Sonora fue el ejemplo perfecto de ello. Para empezar, su look cambió y se cortó su característica melena, y qué decir de su disco… no sonaba a nada de aquello a lo que tenía acostumbrados a sus fans. Era una manera de desprenderse del pasado y abrirse paso a una nueva etapa.

Después publicó Pequeño (1999), que significó el despegue definitivo de su carrera solista, pero seguía en busca de su propia identidad musical. En cada uno de los discos de estudio que publicó posteriormente, hasta el más reciente, Expectativas (2017), sus cambios de imagen y sonido le dan un refresh a su estilo, el cual, hay que decirlo, no es del agrado de muchos. Hay quienes se empeñan en rivalizarlo con Gustavo Cerati o en comparar su aspecto con el de Jim Morrison, discusiones que parece que jamás tendrán final…

Enrique Bunbury, el español más enamorado de México

En De10.mx, para celebrar el cumpleaños #52 del cantante español, armamos una galería en la que podemos apreciar su cambio físico, con la que comprobamos que no ha perdido su toque encantador.

Con información de El Mundo y xpresión.com.mx

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto